Sebastián Rodríguez festejó en Paysandú

Sebastián Rodríguez, pedalista del San Antonio, se quedó con el primer puesto de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que arribó hace algunos minutos a nuestra ciudad, frente al Estadio Cerrado, ante una gran presencia de público.

La primera parte de la etapa, que partió en Mercedes, tuvo un alto ritmo de marcha, con más de 47 kilómetros por hora, y al igual que las anteriores fue comandada por una fuga que se dio promediando el parcial.

En esta oportunidad fueron 10 ciclistas los que salieron en busca del segundo embalaje, puntuable por el Premio Sprinter.

Con Sebastián Rodríguez y Nahuel Soares de Lima del San Antonio, Abraham Paredes del Maní Zabala, el sanducero Diego González del Náutico Bocas del Cufré, Federico Clara de la Unión Ciclista, Fabricio Anacoreto del Fénix y Juan Cruz Sosa del 33 de San José como más destacados exponentes, la fuga luego del embalaje siguió rumbo a Paysandú, decidida a que en esta oportunidad no sea fuera tomada por el pelotón.

En Paysandú el más veloz fue Sebastián Rodríguez del San Antonio, que logró el triunfo, luego de estar en la fuga en las últimas cuatro etapas. Y el mejor sanducero fue Diego González, que quedó tercero, detrás del argentino Abraham Paredez.

La general sigue siendo comandada por Pablo Anchieri, del Náutico Bocas del Cufré.

A la tarde se llevará a cabo la contrarreloj, desde las 15.30, completando así la quinta etapa de la Vuelta. Según el orden de salida de la prueba de contrarreloj, Martín González (Matadero de Pando) será el primero, seguido por Juan Castaño (Peñarol de Colonia) y Nicolás Fernández (Ciclista Rodríguez).