A prisión tras cometer serie de robos y daños

La Justicia Penal dispuso la formalización de un hombre por la comisión de varios delitos.

Días atrás personal de GRT-PADO avistó en la zona de Leandro Gómez y Entre Ríos a un hombre en una obra en construcción, que llevaba una carretilla con varias herramientas. Fue identificado como L.A.M.O., de 27 años, quien declaró haber sacado dichos objetos de la obra.

Entrevistado el propietario del lugar junto a un empleado de la obra, reconocieron los objetos como de su propiedad y notaron daños y la falta de otros objetos en el lugar. Ante tal situación, el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda. Así, se identificó a L.A.M.O. como responsable de varios delitos, uno de ellos –ocurrido en 2022– el daño de un farol perteneciente al alumbrado público cuando se encontraba discutiendo con otra persona en las inmediaciones de avenida Brasil y Guitérrez Ruiz.

Otro delito lo consumó meses atrás, al robar mercadería de un kiosco de la misma zona de la construcción. También ocasionó daños en un local en las inmediaciones de avenida Brasil y Avenida Los Deportistas, y en otro local comercial en la zona de avenida Brasil y Paz, donde hurtó varios objetos. Además fue encontrado responsable de robar en dos viviendas. Tras recabar toda la información, la Fiscalía resolvió formalizar a L.A.M.O por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con seis delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de daño, en calidad de autor, imponiéndole como pena seis meses de prisión.