Buffa recibido en Corea de Sur para fomentar la cooperación

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Juan Ignacio Buffa, y la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, licenciada Adriana Lupinacci, participaron en Seúl del 2023 Korea-Lac Future Cooperation Forum.

Este foro anual, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea es un evento de gran relevancia mundial para el fortalecimiento de la relación entre Corea del Sur y los países de la región de América Latina y el Caribe en una amplia gama de temas. Su objetivo es fomentar la cooperación entre gobiernos, organizaciones internacionales, grupos de expertos, empresas y académicos y explorar nuevos proyectos de intercambio que atiendan a las necesidades de un mundo en constante cambio.

Buffa fue invitado y participó además como exponente en la tercera sesión para “Promover la cooperación a medida en sectores clave”, desarrollando el tema de la innovación en agricultura. Señaló que “a Uruguay le va la vida en producir alimentos. A riesgo de ser reduccionista yo destacaría dos factores de nuestro país que lo hacen exitoso a la hora de exportar productos agropecuarios; la previsibilidad política y el desarrollo de bienes públicos”, dijo. Más tarde el subsecretario y la directora de la UAI mantuvieron reuniones con el director general de la Oficina de Asuntos Internacionales del Servicio Forestal de Corea, Ko Ki Yeon y con el viceadministrador de Desarrollo Rural Yun, Jongchul. Por la noche participaron de una cena con el canciller de Corea del Sur Chung Eui-yong y autoridades representantes de los diferentes países participantes del Foro.