Censo digital: extendieron el plazo hasta el lunes 22

Diego Aboal, director del INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) extendió el plazo para realizar en forma digital el Censo 2023 hasta el próximo lunes 22. Más de un 40% de los hogares del país han completado ya el formulario. En el caso de Paysandú, se encuentra en una franja que el INE establece entre el 31% y el 39%, junto a Florida, Lavalleja, Durazno, Rocha, Río Negro, Soriano, Tacuarembó y San José.

En Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores el número de hogares registrados supera el 40%, mientras que en Rivera, Salto y Treinta y Tres, ronda el 25%.

La cantidad de formularios completados “es muy positivo”, indicó el director del INE, Diego Aboal, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, luego de informar que a 18 días del inicio del censo digital, se superaron los 500.000 hogares censados, lo que significa un relevamiento de más de 1.250.000 de personas.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie, el subdirector general del INE, Federico Segui, y el director y subdirectora de la unidad del Censo, Leonardo Cuello y Lucía Pérez, respectivamente.