Diputada Bottino: “subsidios a empresas no mueven la aguja del desempleo en el litoral”

Diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino.

“Nuevamente queda fuera el departamento de Soriano en la ampliación del descuento del Imesi y los subsidios a la empresas no mueven la aguja en la generación de empleo”, evaluó la diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino, sobre el documento presentado por el Poder Ejecutivo.

“En realidad, nosotros solicitábamos el aumento de la devolución del Imesi en los combustibles a todos los departamentos afectados y nuevamente dejan afuera a Soriano. Entendemos que debe quedar incluido porque también se ve perjudicado. Después, el resto de las medidas no cumplen con las expectativas que planteamos al ministro Mieres y tienen que ver con la generación de empleo genuino”, dijo a EL TELEGRAFO.

Según la legisladora, “la medida del subsidio para la contratación de trabajadores ya se ha tomado y no tiene éxito. No genera trabajo y por eso le planteamos al ministro si se hizo una evaluación de las medidas sobre los subsidios y nos contestó que, en realidad, no lo habían medido”.
Bottino explicó que “cuando hablamos con los centros comerciales para saber si los subsidios le generaron un impacto positivo, nos dijeron que no. Por lo tanto, no moverá la aguja en la generación de empleo, que es lo que reclamamos”. Subrayó que “tampoco se tomaron medidas con respecto al planteo de la microimportación y con respecto a bajar impuestos en los productos de primera necesidad para que bajen los precios y se acerquen a Argentina para desalentar a la concurrencia de la población. Porque el consumidor final es el que verdaderamente nos interesa”.

Agregó que “son preocupantes las altas de empleo y la afectación de pequeños comerciantes y comercios de barrio para quienes no hubo medidas específicas. Porque muchos de ellos ya pasaron a la informalidad, entonces cuando se toman medidas con respecto al BPS, a ellos no les toca”.
En la comisión, el diputado del Frente Amplio Álvaro Lima señaló que unas 2.000 personas migraron desde el litoral a la provincia de Entre Ríos por la diferencia cambiaria y también expuso sobre la necesidad de establecer la microimportación en la frontera.