Ediles del Frente Amplio solicitan extraordinarias para que la Junta trate problemática de trabajadores

Natalia Martínez, edil departamental del Frente Amplio.

Los ediles Natalia Martínez, Verónica Villareal y Martín Osores, de la bancada del Frente Amplio, solicitan a Presidencia de la Junta Departamental la convocatoria a dos sesiones extraordinarias, para dos delegaciones de trabajadores, que viven problemáticas relacionadas a la falta de empleo.
Por un lado, se pide a Marcelo Tortorella una sesión extraordinaria “para recibir al Sindicato de Trabajadores Portuarios de Paysandú y tratar la problemática laboral que sufren por la inactividad del Puerto de Paysandú”. Se trata de una problemática que el actual presidente del legislativo departamental conoce bien, desde que es asimismo capitán de Puerto.
Por otro lado, solicitan otra sesión extraordinaria para “recibir a la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), sindicato de base de la empresa Prestal y tratar la problemática laboral que sufren por la inactividad producto de la pérdida de trabajo provocado por decisión de las empresas Azucitrus y San Miguel”.

En ese caso se pide además que “la convocatoria sea realizada con la debida anticipación a los efectos de que puedan trasladarse desde Montevideo los representantes de dicho sindicato”. El secretario general de la Untmra es Marcelo Abdala, quien tiene el mismo cargo en el Pit Cnt.
Martínez, Villareal y Osores basan su pedido en el artículo 35 del Reglamento Interno de la Junta Departamental, que establece que puede ser convocada “a pedido de tres ediles titulares”, además del presidente de la corporación y del intendente. “La solicitud deberá ser firmada y se establecerá concretamente el motivo de la convocatoria. Ninguna solicitud de sesión extraordinaria comprenderá más de dos asuntos, y en caso contrario se considerarán válidos los dos primeros”, agrega el mencionado artículo.