El Shopping Terminal se sumó a la jornada de suelta de libros

(Información comercial) Paysandú Shopping Terminal adhirió a la iniciativa que lanzó el Ministerio de Educación y Cultura de una jornada de suelta de libros a nivel nacional, con motivo del Día del Libro a celebrarse el próximo 26 de mayo.

Esta es la segunda edición de esta campaña, que este año tiene el lema “Dejá un libro, llevate un libro”, “y nosotros con gusto nos sumamos” entre otras tantas empresas, adelantó a EL TELEGRAFO el gerente de Shopping Terminal, Cr. Luis Zuñiga, explicando que “la idea es que cada uno busque en su casa si tiene algún libro viejo que no lo use más, y volver a darle vida a ese libro. Para ello, lo que planteamos es que hasta el 25 de mayo puedan traernos esos libros, y en el caso de estar dañados nosotros los intentaremos recuperar. La idea es poder restaurarlos, en caso de ser necesario, y después obsequiarlos”.

A la vez, a esos libros donados se le pone un marcalibros con un código QR, para que el lector pueda conectarse con la colección virtual de libros, audiolibros y de audiodescripciones de obras del Sodre en Biblioteca País (Plan Ceibal). “El 26 de mayo, que es el día del libro, se hace lo que ellos denominaron la suelta del libro, jornada en la que en el Shopping se instalará una mesa con todos los libros recibidos para que cada uno pueda llevar un libro; no es necesario traer ningún libro, pero si quieren traer uno, buenísimo”, comentó el entrevistado.

El principal objetivo de esta campaña “es volver a darle vida a los libros, que los chicos vuelvan a leer, que dejen un poco los celulares y se empiece a estimular el hábito de la lectura, que hace que la imaginación vuele”, entre otros tantos beneficios, observó Zuñiga, valorando que se trata de una “muy buena idea”.

Hasta el momento se han recibido algunos títulos, aguardándose con mucha expectativa que la idea se contagie y sean docenas los libros aportados en esta campaña en la que todos pueden sumarse aportando textos que no empleen y, que al mismo tiempo pueda ser de utilidad para otros, a la vez de poderse llevar a su casa un texto de su interés.