Inscripciones para Ciencias de la Computación

Hasta el próximo viernes 2 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar del programa Ciencias de la Computación que lleva adelante Ceibal en conjunto con la ANEP y la Dirección General de Educación Secundaria. Este programa está destinado a estudiantes que estén cursando 4º, 5º y 6º de Secundaria.

Cabe destacar que es un programa piloto, extracurricular que abarca programación, procesamiento de información, inteligencia artificial, placas programables y videojuegos, entre otros. La primera fase de este programa constará de un curso de cinco semanas (optativo y extracurricular), en donde se buscará que los estudiantes comiencen en el mundo de las ciencias de la computación y la tecnología.

“Los cursos están pensados para trabajar a partir de casos de estudio, con el objetivo de que cada estudiante aprenda a pensar y tomar decisiones como lo hacen los profesionales a nivel laboral”, explicó Mauro Carballo, gerente de Ciencias y Tecnología.

Además, durante el segundo semestres se entregarán laptops –cantidad limitada y sujeta a disponibilidad– para quienes cursen y aprueben la primera fase y se inscriban en la fase 2 del piloto.

Durante las cinco semanas de cursado, cada estudiante deberá superar los módulos a su ritmo. Los cursos se diseñaron para que la dedicación semanal sea de tres horas aproximadamente. Semanalmente, cada participante deberá completar un cuestionario de autoevaluación para validar los conocimientos incorporados.

Los únicos requisitos para inscribirse en esta primera etapa son estar cursando algún grado de Bachillerato en Secundaria y contar con un dispositivo conectado a Internet, desde el que podrá tener acceso a CREA.
Los interesados podrán inscribirse al programa antes del viernes 2 de junio en la web de Ceibal: https://ceibal.edu.uy/ciencias-de-la-computacion/.