La Liga de Fútbol llamará a interesados en integrar una nueva divisional

Sesionó anoche el Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, en una reunión que tuvo varios temas importantes sobre la mesa. Entre los tratados durante la sesión, se manejó hacer un llamado a interesados en integrar una nueva divisional de ascenso, compuesta por clubes que regresarían al ámbito de la Liga pero sin atenerse a algunas de las disposiciones reglamentarias que rigen para las divisionales A y B. Aunque no hay nada definido en cuanto a lo reglamentario, existe la firme intención de comenzar a trabajar en un marco regulatorio que sirva como base para darle sustento reglamentario a la divisional. Vale recordar que por diversos motivos, el fútbol sanducero ha perdido a algunos de los clubes participantes de los torneos locales en los últimos años, debido principalmente a la incapacidad de los mismos de cumplir con algunos requisitos básicos para competir.

Se programó además una reunión con los participantes del Torneo de Honor Sub 20 para mañana a las 19.30, así como otra reunión el próximo lunes, pero con los integrantes de la divisional B. Desde la Liga se pretende designar al encargado de seleccionar a los jugadores de categoría sub 15 para participar en el campamento a realizarse en Salto con jugadores de la Confederación Litoral Norte. De allí saldrán seleccionados los jugadores que participarán en el campamento nacional, en donde se elegirán jugadores para reforzar a la selección uruguaya sub 15; además, entre otros asuntos tratados, se mencionó que la Liga continúa esperando que se concrete la reunión con la Intendencia de Paysandú para ajustar detalles de lo que será la remodelación de la sede de la entidad en la calle Baltasar Brum.

El balance de la 1ª fecha del Torneo de Honor resultó positivo en cuanto a la venta de entradas. Con un volumen de venta que se situó en el entorno de las 2000 entradas, hubo superávit en esta primera fecha. Y con respecto a lo que pasó en la cancha, llegaron los primeros reclamos, esta vez desde el lado de Wanderers, que denuncia la inclusión de dos jugadores de Progreso por no encontrarse en el sistema Comet.