La seguridad fue el tema entre dirigentes y Policía

En la Liga de Fútbol se reunieron representantes de los distintos componentes del balompié local y el Oficial Principal encargado operacional de zona de apoyo GRT, Santiago Cabrera, para poner sobre la mesa temas relacionados a la seguridad de cara al inicio de la competencia de Primera División.
Por el Consejo Directivo Central estuvieron el presidente Nelson Manzor y la tesorera Lucy Ascarate, junto a 11 de las instituciones participantes (faltaron 18 de Julio, Sud América y Wanderers); Melina Cóceres por la Corporación de Árbitros, José Quintana presidente del Colegio de Árbitros y Ana Zeni consejera de OFI.
Cabrera informó que no se harán los operativos de control de ingreso, espirometría y demás, pero sí de observación y recorrida en el inicio, durante y final de los partidos.
Además de recomendar que en el caso de la necesidad de solicitar Servicio 222 las instituciones deberán elevar nota antes del miércoles.
Manzor se refirió a los hechos de violencia y que los organizadores de los espectáculos deben hacerse cargo. La idea, dijo, es generar espectáculos de calidad, que atraigan al público, brindándole la seguridad correspondiente. Señaló que se debe prestar especial atención a los protocolos de seguridad, ya que serán severos respecto a los hechos de violencia con aplicación de multas, pero además se prestará especial atención a las redes sociales, sobre las que trabajará el Tribunal de Penas, dado que mucho de lo que allí se genera tiene final luego en los escenarios.
Los clubes deberán presentar un referente que oficie de coordinador entre los clubes y la policía, ante la visualización de posibles focos que generen cualquier tipo de problema.
Los clubes señalaron que más allá de tener personas en la lista negra o con el derecho de admisión aplicado, han visto que continúan ingresando en los escenarios y no tienen cómo solucionar la problemática. Relataron recibir amenazas y que poco más pueden hacer. Lo principal, señalaron, es trabajar en la prevención, pero para eso es esencial el apoyo de las fuerzas de seguridad y trabajar en conjunto.