Llambías tiene un desafío mundial

“Jugué un Nacional con Andrés Stoll, me conocieron en la selección y desde ahí estoy viajando a Montevideo Ya hace tres meses que estoy acá”, resumió el sanducero Nicolás Llambías, de gran campaña con la selección uruguaya de voley playa, conformando la dupla número 1 junto a Hans Hannibal.
Llambías viene haciendo un campañón. Arrancó integrando la dupla 2 de Uruguay y dio el salto. “Lo que jugué con Stoll fue una etapa sudamericana del Circuito. Si bien no era selección, al ser etapa del país si hay cupos libres el local puede ocuparlos. Y nos fue bien, lo que permitió que luego me tuvieran en cuenta. Después jugué varias fechas del Sudamericano como dupla 2 y ahora como dupla 1, donde espero pueda quedar”, sumó.
El próximo lunes, por lo pronto, el sanducero viajará a la brasileña Uberlandia, donde desde el viernes siguiente se jugará la final sudamericana. “Estamos peleando el cupo para entrar al Mundial, cosa que harán los cuatro primeros del ranking sudamericano”, dijo dejando en claro la importancia de lo que se viene.
“Casi siempre son cinco y no cuatro, porque Brasil se clasifica con los puntos que hace a nivel mundial”, lo que abre la expectativa para los celestes, que hoy están sextos.
“Estamos a 5 puntos de Ecuador, así que tendríamos que eliminarlo o bien que le tocara alguien fuerte como para del objetivo es poder quedar quintos, y hay varias combinaciones para lograrlo”, contó Llambías.
La idea es entrenar unos días en Brasil, preparar el campeonato y sumar partidos previos ante algunos de los rivales que se tendrán en la cita.
La dupla celeste no la tendrá fácil, pero confía en poder aprovechar la experiencia que se ha sumado en los últimos tiempos.
“Ya jugamos dos World Tour, uno de ellos en Brasil, y nos fue muy bien porque entramos por la fase previa. Van 32 duplas de todo el mundo y entramos 28º. Se juegan dos partidos, porque de esos 32 quedan solo ocho para el cuadro definitivo. Nos cruzamos con México y le ganamos, y luego perdimos 2 a 1 con Letonia, un rival fuerte, lo que nos dejó conformes”, resumió.