Lo peor del fútbol: “los entrenadores, los periodistas y los dirigentes”

Bielsa dijo que “el fútbol es la gente y los jugadores”, y lo peor son “los entrenadores, periodistas y dirigentes”.

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, y al momento de ser consultado sobre el fútbol uruguayo y su competencia doméstica, no dudó en afirmar que “el fútbol es la gente y los jugadores, y después estamos los que mediamos entre la gente y los jugadores, que somos los entrenadores, los periodistas y los dirigentes. Los entrenadores, los periodistas y los dirigentes somos lo peor del fútbol. Eso es verificable”.

“El fútbol cada vez tiene más adeptos y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Porque los resúmenes de tres minutos no son el fútbol ni muchísimo menos. Es como si uno solo viviera con la esposa los sábados a la noche. Si uno viviera con la esposa solo los sábados de noche, no hay matrimonio que fracase. Y si uno ve el fútbol en higlights, ¿cómo no te va a gustar? Eso es ser espectador, pero ser hincha es otra cosa, y al fútbol lo mantienen los hinchas”, dijo para despertar la risa de los presentes con el ejemplo.

“Los entrenadores, periodistas y dirigentes estamos consiguiendo que el fútbol sea cada vez peor, porque cada vez hay menos jugadores para ver”, agregó.
“Hay dos formas de definir al fútbol uruguayo: por los jugadores que juegan fuera de su Liga o por los que tiene jugando en la Liga. Lo que hace grande a un torneo es la calidad de los equipos que participan. Si los mejores jugadores se van a Europa, los del medio a América del Norte y los buenos que no pueden ir a Europa o América del Norte van a los países sudamericanos más desarrollados, la culpa es del mercado. Hay que encuadrar la mirada en ese análisis”, agregó.