Lombardini presenta “El último bohemio”

Agustín Lombardini.

Este domingo, a las 20.30, en el Espacio Cultural Gobbi (18 de Julio 773), el cantante sanducero Agustín Lombardini presenta “El último bohemio”, su concierto en homenaje al reconocido cantante y compositor argentino Cacho Castaña.

El espectáculo promete repetir el éxito logrado en noviembre de 2019, cuando se presentó, por primera vez, en el Teatro Florencio Sánchez. Fue poco después del fallecimiento de Cacho Castaña, pero –como Lombardini ha aclarado en varias oportunidades–, no fue ese el motivo de aquel homenaje, que ya se venía preparando desde antes.
Cacho Castaña (1942-2019) fue un compositor atípico, capaz de incursionar con éxito en géneros muy diversos, logrando siempre conectar con el sentir popular. Comenzó creando baladas románticas.

Luego compuso música popular bailantera, con temas cómo “Quieren matar al ladrón”, “Quiero un pueblo que baile”, “La reina de la bailanta” o “La vuelta del matador”. Y además incursionó en el tango, creando grandes temas como “Café La Humedad”, “Garganta con arena”, “Qué tango hay que cantar”, “La Gata Varela”, entre muchos otros. En el espectáculo, Lombardini repasa estas diferentes facetas creativas del artista argentino acompañado por una banda de músicos de primera línea integrada por Luis “Bocha” Favre (batería), Jorge Medina (bandoneón), Javier Martínez (bajo), Javier Gómez (teclado) y Martín Arbelo (guitarra). El sonido estará a cargo de Jesús “Chino” Ilamas, técnico reconocido por la calidad de su trabajo, lo cual contribuye también al disfrute del público.

En esta nueva presentación, Lombardini cuenta con el apoyo de la productora sanducera La Mulita. Las entradas son limitadas, y se venden en forma anticipada en el local situado en la esquina de Leandro Gómez 950 o a través de WhatsApp por los teléfonos 099 71 64 14 o 099 37 62 12.