Sesiona esta noche la Junta Departamental

Ha sido convocada para esta noche a partir de las 20.30 la Junta Departamental de Paysandú a efectos de retomar la sesión ordinaria que quedara trunca el 27 de abril, debido al retiro de sala de los funcionarios de la corporación ante cuestionamientos de ediles del Frente Amplio.

En esta convocatoria se considerarán puntos ya pendientes de dos anteriores, a la vez de incorporar los asuntos entrados. La convocatoria anterior incluía un orden del día de 41 puntos, pero a la vez habían quedado pendientes las comunicaciones de la anterior sesión. En el orden del día de puntos, figuraban temas pendientes de sesión de fecha 22 de diciembre de 2022, desde el punto nº l al 72, excepto los puntos nº 3, 4, 15, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 50, 51, 52, 60, 61, 62, 63, 64 y 65.

Asimismo, aprobación de actas de sesiones anteriores, y puntos de la sesión del 30 de marzo último, como es el caso de la moción respecto a que vecinos denuncian que caballos requisados son llevados a predio en termas de Almirón, potrero para caballos lindero al parque municipal, “asoleadores de caballos”, vecinos molestos por situación generada en la vieja fábrica de Pili, traslado del refugio La Heroica, condiciones inadecuadas, CUFA (Cámara Uruguaya de Fuegos Artificiales) solicita ser recibida por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para considerar tema referente a prohibición del uso de fuegos artificiales.