El ambiente festivo, un magnífico y soleado sábado más la presencia del público procedente de distintos lugares del departamento realzaron las muestras que presentaron emprendedores de la región en la anunciada tercera Feria Regional en Paso del Empedrado, Ruta 3 y Arroyo Quebracho.
La oportunidad fue propicia para la degustación de los productos que se elaboran en ese lugar, visitar el establecimiento donde Alberto Berrutti y su esposa Silvia Fernández los elaboran, teniendo como base el aceite de oliva. Además, desde la mañana estuvieron instalados varios estands con productos artesanales. Se contó con participación de expositores de Chapicuy, Santa Blanca, Quebracho, Queguayar, Lorenzo Geyres, Constancia y Paysandú. Es de destacar, la presencia de Sergio Borges, un guasquero de Quebracho que con sus manos realizó en el lugar un lazo de seis tientos, además de exponer sus trabajos.
Acontecimiento original, fue el reencuentro de varias generaciones de la familia Lima-Acosta quienes en un número importante se encontraron en el predio, incluso con un integrante venido desde Estados Unidos.
La artista plástica Nelly Ferreira expuso buena parte de su obra pictórica y el autor del libro “Quebracho, Voces de una memoria”, Aldo Bóffano, hizo un relanzamiento del mismo a un año de su publicación.
El joven acordeonista Robert Alves de Queguayar deleitó a los presentes y luego, en la tarde, el conjunto “Los Alvaritos” le puso otro color musical al encuentro, incluso integrando a Alves en su segunda entrada.
Contagiados por ritmos alegres y variados se formalizó una bailanta de la que participaron expositores y público. Como parte de los entretenimientos para los presentes, hubo un certamen de tiro con arco y flecha. Sobre la hora 16 llegaron los motoqueros con máquinas de alta cilindrada. Soia Trinidades, expositora de Paysandú dijo a EL TELEGRAFO que llevó “productos caseros elaborados por mi madre Juana Beztrukov oriunda de San Javier, como pickles, mermeladas, dulce de leche, higos y zapallos en almíbar. Las ventas fueron muy buenas, considerando la cantidad de gente y por ser la primera vez que participo en este evento. Me encantó la organización, las actividades, el clima de camaradería, la música y el entorno del lugar” que le resultó “espectacular”.
“Este tipo de eventos e intercambio es muy bueno para enriquecer el espíritu y la comunicación social”, dijo.
Berrutti anunció que “el 10 de junio próximo realizaremos aquí la Cuarta Feria Regional, sin perjuicio de que los esperamos todos los sábados de 14.30 a 17 para las Tardes en el Empedrado y compartir una rica merienda con productos regionales y actividades recreativas”.