Inscripciones para comenzar a estudiar en el segundo semestre

En julio se habilita el segundo período de inscripciones para ingresar a cursar estudios en seis opciones formativas que se ofrecen en las sedes Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República.

Las opciones que reciben ingresos en esta oportunidad son: Ciclo Inicial en Ciencias Sociales, Ciclo Inicial en Matemáticas, Ciclo de Biología Bioquímica, Ciclo Inicial Optativo (CIO) CT – Área Científico Tecnológico, Licenciatura en Recursos Hídricos y Licenciatura en Ingeniería Biológica.

Para llevar adelante la inscripción, el Departamento de Administración de la Enseñanza del Cenur Litoral Norte informa que las inscripciones se realizarán del 10 al 14 de julio, en modalidad virtual a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en la web: http://www.bedelias.udelar.edu.uy

Quienes deseen inscribirse deben cumplir el requisito de haber completado –sin previas– el bachillerato, ya sea de enseñanza secundaria o de educación técnica de UTU.
Quienes ya cuenten con usuario –porque cursan actualmente o se inscribieron en algún momento a otra carrera– ingresarán directamente al sistema. Aquellas personas que se inscriben por primera vez deberán tramitar un usuario Tu-ID que otorga Antel de forma gratuita.
Además de la cédula de identidad y el carné de salud el sistema solicitará la certificación de haber finalizado los estudios secundarios. Quienes estudiaron en dependencias de ANEP (secundaria o UTU): deben solicitar en el centro educativo que se registre su egreso en el sistema informático y luego la UdelaR, conectada a ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante.

Los estudiantes de los liceos militar y policial también están incluidos en este sistema. Para el caso de los egresados de enseñanza privada se deberá solicitar a la institución la Fórmula 69A dirigida a la UdelaR y luego subirla escaneada a la plataforma de inscripciones.
Las consultas sobre ingresos en este período se podrán dirigir al correo electrónico: ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy