Planteo en la Junta por Contribución Rural

Ha quedado a estudio de la Comisión de Hacienda y Cuentas de la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por las ediles nacionalistas Luciana Osaba y Nidia Silva respecto a “Aplazamiento del cobro de contribución inmobiliaria rural”.

Argumentan al respecto que “la sequía que asola al país y la región afecta en forma directa y angustiante a los productores rurales. Chicos, medianos, grandes; emprendimientos familiares, cooperativos, chacreros, ganaderos, granjeros y demás, todos son visiblemente afectados por la falta de agua”.

“Desde todos los organismos del estado hay que contribuir a paliar esta situación y desde esta Corporación entendemos que lo menos que podemos hacer es bregar por ese apoyo. En lo que hace a nuestro Departamento, consideramos que una buena medida de efecto inmediato es dilatar el pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural”, señalan. Destacan asimismo que “en momentos en que, en especial en lo que refiere a la hacienda, nadie puede vender porque quien compraría a su vez luego no puede vender tampoco, vale decir que no hay reventa, ese productor queda literalmente sin ingresos, por lo que aplazar el pago de este impuesto sería muy beneficioso”. Por lo expuesto, solicitan que se haga llegar este planteo al intendente departamental y que pase a estudio de la Comisión de Hacienda y Cuentas para juntos, ambos integrantes del gobierno departamental, hallar la mejor aplicación de esta medida que sugieren.