Intendencia tomó posesión de un padrón para poder avanzar en obras en Antena 35

Ana Genoud, Mariana Mazzilli y la alguacil, proceden a la firma de los documentos respectivos.

La Intendencia concretó la toma de posesión urgente de un padrón en el barrio Antena 35, acción que se llevó a cabo ante la imposibilidad de adquirirlo por compra, por lo que se dio inicio a un juicio de expropiación.

La toma urgente permitirá realizar los trabajos incluidos en la etapa de regularización del barrio, en beneficio de 93 familias, más de 300 personas, mientras el juicio sigue su desarrollo.

“Es una formalidad, tuvimos que iniciar un juicio de expropiación sobre un tercio de un terreno que no pudimos adquirir por compra venta”, por lo que “realizamos una diligencia de toma urgente para tener el terreno y poder movernos más allá de que el trámite de expropiación continúe”, explicó la encargada de la Unidad Jurídica Notarial de la Intendencia, Mariana Mazzilli.

Se tomó posesión urgente del padrón 7.275, con la presencia además de Ana Genoud –también de Jurídica– y de una alguacil del Poder Judicial, en un acto realizado en Montevideo y Almagro.

En el marco de la regularización del Barrio Antena 35, se construirán 31 viviendas nuevas, se incorporará saneamiento, red de agua potable, desagües pluviales, mejoras en la red eléctrica y alumbrado público.Actualmente son 93 las familias que residen en el barrio; 5 serán realojadas en un padrón ubicado frente al Velódromo. Dentro de la obra, además, está proyectado cordón cuneta –también en calles internas– y red de desagües pluviales, con una inversión que supera los cuatro millones de dólares.