Colchones F.A. en La Popular, estándares internacionales con altas certificaciones

(Información comercial)

Hoy se sabe por organismos internacionales de la salud a nivel mundial que nuestra calidad del sueño influye directamente en nuestra calidad del diario vivir. Es por eso que en La Popular queremos brindar un producto de excelencia que nos asegure el buen dormir y descansar.

Es así que La Popular es representante exclusivo para Paysandú de colchones F.A., “la tercera empresa de América en cantidad pero la número uno en calidad y eso es muy fácil de comprobar ingresando en su página web. Ha recibido todos los certificados de calidad que se pueden obtener en la confección de colchones”, resaltó Martín Fremd. Recordó que “desde hace 8 años que trabajamos con F.A. Y ha obtenido hasta el aval de sustentabildiad por tratarse de una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU”.

El representante de La Popular contó que “tuve la suerte de ir a Brasil. Fuimos invitados los seis vendedores más importantes del país a conocer la fábrica. Son 41.000 metros cuadrados de construcción, con más de 800 personas trabajando en un millón y medio de ítems al año.

Porque F.A. también fabrica acolchados, almohadas y sábanas. Es decir, una variedad muy grande de productos y sorprende la tecnología de extrema actualidad que utiliza en sus procesos”.

Fremd ejemplificó que F.A. “fabrica su propia espuma y es realmente impresionante. Es avanzado el proceso químico, que durante su fabricación no se siente ningún olor. Los gases emitidos son purificados para que no contaminen el aire y no hay necesidad de utilizar mascarilla. O sea, son 41.000 metros cuadrados de una limpieza y pulcritud que impresiona”.

La Popular asistió junto a empresas de Salto, Mercedes, Colonia, Montevideo y Rosario a conocer las instalaciones ubicadas en la ciudad de Maringá, en el estado de Paraná, a 500 kilómetros de San Pablo. “Maringá fue elegida como la mejor ciudad para vivir en los últimos tres años. Tiene 500.000 habitantes, siete universidades y más de 100 industrias”, relató.

Certificaciones

Los colchones F.A son fabricados de acuerdo a los más altos estándares técnicos y cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Estudios de Reposo (INER) de Brasil. Además, obtuvo ISO 9001 en sus procesosde fabricación y ha sido destacado por ISPA (International Sleep Products Association). “La pregunta es: cómo se llega a ser la empresa número uno en su rubro. Y es porque cuenta con un laboratorio que investiga sobre la espuma de sus colchones. Una vez fabricada, es colocada en una máquina que es una prensa que le da más de 8.000 golpes durante 22 horas. Dependiendo los tipo de espuma que fabrican, es el estudio de sus impactos”, dijo Fremd.

“Si esa espuma no supera los estándares de calidad de la empresa, la desechan. Además, le imponen calor de más de 200 grados de temperatura y, a ese nivel, la espuma tiene que evaporarse por completo. Si queda en el recipiente un mínimo de residuo, también se descarta. Eso habla de la calidad de los productos que utiliza”, explicó.

En otro ejemplo, relató que “luego la presan totalmente. Va totalmente apretada dentro de un horno a 70 grados. La sacan y vuelve a su tamaño original. Ninguna otra marca de colchones que se vende en Uruguay tiene estos certificados de calidad”. En forma paralela, destacó el compromiso de F.A. con el medio ambiente, en tanto “reciclan más de cuatro millones de botellas de plástico al año en la fabricación de otros productos”.

Precio y calidad

Fremd resaltó que la empresa “fabrica todos los tamaños. Se encuentran desde colchones para cuna, hasta colchones de dos metros por dos metros. Hay variada calidad de espuma. Y, por supuesto, se puede adquirir un colchón económico pero de excelente calidad que cumple con todos los estándares hasta uno de mayor costo”.

Recordó que “en estos ocho años que trabajamos con F.A. hemos tenido solo cinco reclamos. Realmente no fallan, siempre y cuando el usuario cumpla con los cuidados lógicos. No hay ningún producto o electrodoméstico que tenga ese reclamo tan mínimo, luego de la venta. En La Popular recibimos seis camiones de colchones al año y en todo este tiempo, solo hubo cinco fallas”.

Además, “el CEO de la empresa es el presidente de la Cámara de Colchones de Brasil y es una posición que no se da a todos los empresarios. F.A. recibió la Orden del Mérito, entregada por el presidente de Portugal y son distinciones que hablan de la calidad de sus productos y el compromiso de la empresa”.

La Popular se encuentra “en pleno avance de la relación con F.A. y el 10 de agosto llega un nuevo camión. Además de colchones, contamos con almohadas, sommiers y colchonetas e invitamos a consultar por la calidad de estos colchones a quienes ya adquirieron el suyo. Seguramente sus expectativas fueron superadas y aquellos que aún no lo conocen a que pasen por nuestros salones”.

La financiación en La Popular “es tan variada como la cantidad y tamaño de los colchones F.A.. Tenemos todas las financiaciones y crédito de la casa. “Vení a La Popular, te vamos a escuchar y acordar una financiación acorde a cada uno. Es que en un promedio de vida de 80 años, por lo menos 20 años los pasamos sobre un colchón. No es un producto más de la casa. El colchón tiene que ser bueno y quienes duermen bien, lo saben. Porque los perjuicios son enormes y al comprar un colchón de calidad, cambia la salud y el estado de ánimo. Incluso en Brasil, la industria del colchón se considera dentro de las industrias de la salud por la certificación del INER”, concluyó.