Concejal Darinka Reimundez: “peor actor político no nos pudo tocar como alcalde”

“Peor actor político no nos pudo tocar como alcalde”, dijo Darinka Reimundez, concejal del Municipio de Porvenir, quien denunció que Ramiro Ayende “reincidió en no citarme a una sesión del Concejo, esta vez a la última sesión ordinaria, la número 84”.

“Ayende, cada vez que quiere asegurarse los votos de quienes lo vienen apoyando sus planes, que siguen perjudicando a la población al tomar malas decisiones, y me refiero a los concejales Sirley Fernández y Marcelo Bico, no me cita. Ante mis reclamos, su excusa fue que debe haber sido mandado al correo electrónico equivocado. Realmente, su proceder es totalmente dañino y desquiciado”.

Tal como muestra en la foto, “la citación no tiene fecha, no se puede saber por esa convocatoria cuándo será la sesión y la obtuve después que se hiciera la reunión, por mi insistencia, como dije”. Además Reimundez enfatizó que “desperdició una sesión ordinaria, con un solo punto a tratar en el orden del día, cuando estas reuniones son las que debemos aprovechar para incluir absolutamente todos los temas. Hay problemas, urgencias, necesidades, proyectos y planteos que necesitan ser considerados. Y se realizan –o deberían realizarse– cada 15 días. Además, la ambigüedad de la citación, poniendo que se van a considerar ‘asuntos administrativos’ sin explicar nada, con lo que puede hacer lo que se le antoja”.

“Notoriamente el presidente del Concejo quiere seguir evadiendo responsabilidades y compromisos, seguir haciendo oídos sordos e ignorar a quienes le presentamos proyectos y soluciones. Una y otra vez, encerrándose en su ego, sin ofrecer propuestas coherentes para cubrir al menos lo básico y urgente”, aseguró Darinka Reimundez, concejal por el Frente Amplio. Desde su punto de vista “dolorosamente sigue gastando el dinero del municipio, impulsado y apoyado por dos concejales que le autorizan con sus firmas todos sus caprichos. Tristemente no tienen resultados positivos, en tanto Ayende desperdicia el tiempo y su cargo bien remunerado, en lugar de gestionar progreso”.
“Porvenir es un territorio devastado, nos está dejando con la mayor depresión laboral y social en la historia de nuestro distrito”, subrayó Reimundez.