Denuncian problemas de vialidad y aguas servidas en cooperativa

Ediles del Frente Amplio presentaron una moción en la Junta Departamental de Paysandú respecto a la “grave situación” en cooperativa Covian 11, por una serie de problemas de vialidad y desagües en el lugar, que entienden afectan sensiblemente la calidad de vida de los vecinos.
Los ediles Sandra Betti, Daniel Gallardo, Julio Retamoza, Raquel Medina y María Barreto, destacan en su exposición de motivos que “en recorrida junto a los vecinos de Covian 11, pudimos apreciar varios problemas. En una de las calles laterales, Joaquín Suárez entre Benito Chain y Almagro, constatamos el mal estado de los desagües que se dejaron sin terminar”.

YouTube player

“En el lugar aparecen hace más de tres años balizas indicando los pozos que allí se encuentran. Por encontrarse esta parte de la calle en una pendiente, en momentos de lluvia, acarrea aguas servidas desde una casa que tiene varios apartamentos de los que por falta de barométrica se inundan y como consecuencia estas aguas se introducen en dicha cooperativa, generando olor nauseabundo y anti-higiénico”, agregan.

Indican que “es imperioso que desde el Ejecutivo Comunal se tomen acciones concretas para solucionar la problemática de los desagües mencionados, así como también inspeccionar el estado de los pozos”, por lo que piden que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios y en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental para su seguimiento y que el contenido de esta moción se comunique al intendente departamental.

Peligro en plaza constitución

Por su parte el representante frenteamplista Emanuel Castillo expresó su inquietud por la situación que ha constatado en plaza Constitución.
Al respecto relata en la moción que presentó al respecto que “caminando por las calles céntricas de nuestra ciudad, en una de las zonas de mayor movimiento de peatones, encontramos un descuido de esos inentendibles. Nos referimos a la Plaza Constitución”.

“Se encuentran cables colgando con electricidad, sin protección, puestos de manera muy precaria y lo más llamativo, al alcance de los niños. Más grave es aún, sabiendo que la plaza Constitución, es un lugar público de mucha concurrencia familiar donde los niños juegan libremente”, por lo que pide que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental para su seguimiento y que se curse oficio al intendente departamental.