En Noche de la Nostalgia habrá 22 fiestas; controles entre las 20 y 7

En la Noche de la Nostalgia –el próximo jueves– se realizarán veintidós fiestas, tres cenas show y diecinueve bailes, informó la directora de Espectáculos Públicos Cecilia Chirigliano. “Este año tenemos menos cenas show que bailes”, dijo.

En la jornada de ayer tuvo lugar una reunión con los organizadores de esos eventos, de la que participaron el jefe de Policía, comisario general (r) Eduar Álvez, el prefecto de Puerto, teniente de Navío Luis Zinno, el jefe de Policía Caminera, oficial principal Alejandro Romero, el director de Tránsito, Braulio Álvarez, la mencionada directora de Espectáculos Públicos, el encargado de Inspectoría, Alvaro Lusich, y el director de Hacienda, Sebastián Iturralde.

La reunión fue convocada con el propósito de “organizar la actividad y dejar las pautas claras de cómo se trabajará en las tareas de contralor vehicular y de personas, en la noche de mayor movilidad en todo el país, no solamente en Paysandú, por la cantidad de eventos que se llevan a cabo”, indicó Braulio Álvarez.
Recordó que “no solamente hay movimiento de personas jóvenes, sino de todas las edades” y resaltó que “en ese marco, la Dirección de Tránsito trabajará en conjunto con Policía y Policía Caminera, así como Prefectura cuando corresponda, realizando controles y procedimientos disuasorios desde las 20 del jueves 24, con la intención de mantener el tránsito libre de siniestros. Nuestra labor es disuadir la conducción de aquellas personas que consuman bebidas con alcohol, así como también sustancias psicotrópicas, porque precisamente eso favorece la participación en siniestros, que además pueden perjudicar a terceros”.

Las tareas de control, como ocurre cada año, se realizarán por equipos integrados por Inspectores de Tránsito y personal policial, y se llevarán a cabo controles con retén en diferentes partes de la ciudad, entre las 20 y “las 7 o las 8 de la mañana, de acuerdo a la intensidad del movimiento”.

“Lo que buscamos es que sea una noche de fiesta y no una noche de recuerdo trágico”, destacó Álvarez. “Los controles precisamente tendrán como objetivo que no tengamos un mal recuerdo de esta Noche de la Nostalgia que todos salgamos, disfrutemos y volvamos tranquilos, sanos y salvos”. Llamó a “utilizar el taxi, la figura del conductor designado” y subrayó que “el servicio de taxímetro también es controlado, también está sujeto a los controles de alcoholimetría, de modo que la población puede tener la tranquilidad que también los choferes profesionales deben cumplir con las normas”.

Por su parte, Álvaro Lusich destacó que “llevaremos adelante los controles tomando en cuenta lo establecido por Espectáculos Públicos en lo que refiere a las habilitaciones concedidas”. Asimismo el equipo de inspectores estará “a la espera de los llamados de la ciudadanía, porque hay actividades donde molestan a los vecinos. Las fiestas no pueden superar determinados niveles de sonido. Entonces en ese sentido vamos a estar trabajando con nuestro Equipo de Inspectoría”.