Juan Ignacio Teske: “Largué muy bien”

Para el sanducero Juan Ignacio Teske (18) su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo en pista de nuestro país, el Superturismo, llegó el pasado sábado al cumplirse la novena fecha del certamen que organiza AUVO.
Una victoria contundente, ya que largó en punta tras hacer la “pole”, sacó hasta cinco segundos de ventaja y durante toda la carrera sus contendientes solamente le vieron la popa al Toyota Yaris.

“Hice una buena tanda de clasificación — dijo a EL TELEGRAFO– y logré la pole con tres segundos de diferencia a mi favor. Después procuré manejarme con tranquilidad, manteniendo la ventaja, tratando de no cometer errores. Así pude ganar de punta a punta como se dice, sacando provecho incluso de la lucha que había entre quienes venían buscando superarse en la pista luchando por mejorar sus posiciones. El Toyota Yaris respondió de muy buena manera y por supuesto la victoria nos dejó muy contentos a todos, a mí personalmente por ser la primera y a todo el equipo”.

El piloto sanducero agregó además que “era un triunfo necesario a esta altura del campeonato, cuando quedan cuatro fechas, para intentar tener chance a efectos de luchar por los primeros lugares. Pero bueno, ya vez, al día siguiente las cosas fueron distintas”.
Es que “se rompió la parrilla de la suspensión. Fue en la primera vuelta, cuando frené en la curva. Venía a 205 kilómetros por hora, pero felizmente no pasó nada. Tuve que abandonar. Son las cosas del automovilismo, un día bien y en el otro aparece un problema”.

Pero más allá de todo, Teske se muestra seguro al volante pese a competir con rivales de mucha experiencia.
“Solamente en la primera carrera sentí que estaba nervioso, pero después me fui haciendo a la competencia. El haber corrido desde los 7 años en karting me dio una gran experiencia”, remarcó al respecto. Ahora, “la expectativa pasa por “seguir luchando, conduciendo un auto excelente. Un fin de semana con la primera victoria y luego un abandono. Pero la alegría que me dio ganar por primera vez me da confianza para el futuro”.