Nuevas obras e inversiones por $6 millones en equipamiento y material quirúrgico

Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y directora del Hospital, Kalinska Crego, junto a otras autoridades.

La directora del Hospital “Luis Galán y Rocha”, Kalinska Crego, anunció que ASSE invirtió 6 millones de pesos en instrumental, equipos y materiales destinados al Block Quirúrgico, mientras espera la confirmación del comienzo de las obras de remodelación de diversos sectores, cuyo financiamiento está autorizado. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, estuvo en Paysandú y recordó que el hospital cuenta con un nuevo CTI, a la vez de anunciar la incorporación de dos nuevas ambulancias.

“Estamos en los trámites para comenzar y uno de ellos es la sala de medicina, donde se hará la impermeabilización de los techos y el cambio de las ventanas”, para evitar el ingreso del agua durante las precipitaciones. Los recursos alcanzarán para el muro que destruyó la tormenta del 11 de julio del año pasado, ubicado sobre la calle José Pedro Varela, donde se instalarán rejas e incluye mejoras en el área de Psiquiatría.

El presupuesto alcanzará para las obras, “e incluso manejamos algún sobrante que será destinado al arreglo la sala con el fin de enfocarnos en la salud mental, tal como es el plan de ASSE para el año que viene”, dijo Crego en conferencia de prensa. Enumeró que en Pediatría, se han presupuestado los recursos para mejorar la parte edilicia así como el sector de farmacia. Cipriani destacó “las obras realizadas en esta administración con la culminación del sector quirúrgico con su respectivo equipamiento y un CTI nuevo instalado en una área que el hospital tenía en desuso. Eso permitió a la vez la ampliación de la puerta de emergencia donde se trabaja con mayor comodidad”.

Crego resaltó las obras, “pero considero más importantes a los materiales. Nos han autorizado compras de instrumentación y el año pasado gastamos 6 millones de pesos en equipamiento de laparascopía. Ahora compramos materiales para las cirugías pediátricas y estamos a la espera de materiales para mejorar las cirugías ambulatorias, un electrobisturí y las cirugías de urologías. Son materiales muy importantes para mejorar la atención al usuario”.