Olivera entregará a Argimón decreto que habilita préstamo para el Campus

El intendente Nicolás Olivera entregará a la presidenta de la Asamblea General y de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, el decreto aprobado por la Junta Departamental de Paysandú por mayoría especial de 21 votos, “Préstamo a celebrarse con la CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, para la concreción de la nueva sede universitaria”.
De acuerdo al artículo 301 de la Constitución de la República corresponde al Intendente Departamental enviarlo a la Asamblea General. “Efectivamente, es mi intención entregar personalmente el decreto a la Presidenta de la Asamblea General, lo que espero hacer en estos días, de acuerdo a la coordinación que se realice”, informó el intendente Olivera.
La Asamblea General tendrá luego sesenta días para considerarlo y de no hacerlo en ese plazo, quedará aprobado sin observaciones.

El decreto establece en su artículo primero que se concede “la anuencia a la Intendencia Departamental de Paysandú, para contraer el préstamo a celebrase con la CAF – Banco de Desarrollo para América Latina en los términos que se detallan”, estableciendo el límite en seis millones de dólares, el plazo en 9 años con un plazo de gracia para la primera cuota de capital de 4 años y medio. La tasa de interés SOFR será del 1,75% y el FFC del 0,70% por los primeros ocho años. La comisión de financiamiento se establece en 0,65% del importe del contrato, 39.000 dólares y los gastos de evaluación serán de 50.000 dólares.

El artículo dos establece que “previo a la suscripción del contrato del préstamo, la Intendencia Departamental de Paysandú y la Universidad de la República deberán suscribir un convenio por el cual el ente autónomo de enseñanza garantice la disponibilidad y transferencia de fondos para hacer frente al pago de las obligaciones en iguales términos, condiciones y plazos a los previstos en el empréstito relacionado. De dicho acuerdo deberá surgir claramente que la operación crediticia no aparejará ningún tipo de erogación con cargo al erario departamental”. El artículo tres crea “una Comisión de Seguimiento para la ejecución de la presente operación integrada por tres miembros con representación de todas las bancadas que integren la Junta Departamental”.