Tribunal de Cuentas no observó intención de Intendencia de pedir préstamo a CAF

El Tribunal de Cuentas de la República, en su sesión de ayer, decidió una “opinión sin salvedades” ante el expediente de la Intendencia de Paysandú por el cual establece la intención de tomar un préstamo de la CAF con destino a la Universidad de la República para completar el presupuesto necesario para el Campus Universitario. La UdelaR, mediante convenio, se obliga a pagar ese préstamo puente, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas será garante del pago.
El intendente Nicolás Olivera indicó que “la información que nos llega va en ese sentido, pero claramente debemos esperar hasta mañana jueves, cuando nos llegue la resolución. Pero sí sabemos que tenemos la vista favorable del Tribunal de Cuentas”.

Para hoy a las 19 está citada la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental para considerar esa resolución, en tanto se espera la convocatoria de Presidencia de una sesión especial para mañana viernes para considerar el pedido de anuencia de la Intendencia, que deberá contar con 21 votos.
En tanto, fuentes del Frente Amplio se mostraron cautelosas, indicando que “estamos esperando la respuesta del intendente a nuestra propuesta así como la audiencia que le fue solicitada al Presidente de la República, quien accedió, pero no ha establecido fecha”.
Las mismas fuentes destacaron que es “muy probable” que hoy jueves “se reúna nuevamente la Mesa Política, junto con la bancada de ediles, en la medida que se haga necesario evaluar nuevamente la situación, o si no recibimos respuesta de parte de la Intendencia”.