Chofer y guarda formalizados por trasladar contrabando

Dos empleados de una empresa de transporte fueron formalizados tras encontrarse mercadería en infracción aduanera en un ómnibus interdepartamental que se dirigía hacia Montevideo.
En el mes de julio, las autoridades recibieron una denuncia de un posible contrabando transportado en un ómnibus con salida desde Paysandú con destino a Montevideo.
Personal policial realizó las coordinaciones correspondientes con personal de la Seccional Tercera y se detuvo al vehículo de transporte de pasajeros en avenida Italia y Rodríguez Nolla, ocasión en que fueron identificados el chofer y el guarda del ómnibus.
Al abrir las bodegas para realizar la inspección, fueron constatados varios bultos, entre bolsos de viaje y bolsas, conformando un total de 8 bultos que quedaron incautados preventivamente en el local policial, tratándose de variedad de prendas para niños y adultos, accesorios, entre otros. Posteriormente, la mercadería quedó a disposición de Aduanas.
De acuerdo a lo relatado por ambos detenidos, tales bultos los recibieron de parte de un tercero en momentos que aprontaban el rodado con destino a la capital, donde los esperaría el receptor.
La Fiscalía Letrada continuó con las acciones y la Justicia resolvió la formalización de P.D.F.A., de 47 años, y de J.P.G.V., de 40 años, por un delito de receptación.