Concejal de Porvenir pide a Olivera y Ayende que “dejen a un lado sus egos”

La concejal del Municipio de Porvenir Darinka Reimundez (Frente Amplio) pide que el intendente Nicolás Olivera y el alcalde Ramiro Ayende “se reúnan a dialogar y a articular, para no perder los once millones del POA (Plan Operativo Anual) 2023. Esta es la última oportunidad para que nuestra jurisdicción pueda obtener ese dinero para inversiones, porque el plazo está finalizando”.
“Es insensato de ambas partes seguir pulseando, mientras el pueblo ve que se disipa ante sus ojos la valiosa oportunidad de que este voluminoso monto llegue a nuestro municipio”, asegura en una carta enviada en la víspera a ambos, así como a la Junta Departamental de Paysandú, Mesa de Municipios, Departamento de Descentralización, bancada y secretaría del Frente Amplio Paysandú.
Reimundez asegura que “no podemos conformarnos con el discurso de que la culpa es de uno o del otro. Es necesario que dejen a un lado sus egos. Y lo digo con todo respeto, pero también con la misma indignación y preocupación de ver cómo no buscan o consiguen una solución, para evitar este perjuicio”.
Para que se alcance un acuerdo, la concejal del Frente Amplio solicita que el Concejo de Porvenir convoque a sesión extraordinaria, con la participación del intendente Nicolás Olivera “donde podamos dialogar e intercambiar desde el respeto y la cordialidad”.

Dirigiéndose a Olivera y a Ayende sostiene luego: “Señor Intendente y señor Alcalde, solicito una pronta solución favorable, que den la importancia que merece el tema, que ambos cumplan con la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana, la cual aceptaron obedecer al momento de estampar sus firmas el día que fueron proclamados. No busco culpables, busco soluciones urgentes y ustedes las tienen en su poder”. “Son el gobierno, son del mismo Partido Nacional, con los tres niveles alineados, son quienes deben dar el ejemplo, las respuestas y soluciones a la gente. También dar el mismo respeto que ambos merecen, a todos y cada uno de los vecinos, y agradecidos con quienes confiaron sus votos para que hoy ustedes dos ocupen estos cargos y cumplan con responsabilidad, dejando de lado sus pleitos personales, que tanto han afectado a nuestra gente, teniéndola en vilo, desestabilizada y sin recibir ni la paz, ni la tranquilidad que ambos, como gobernantes, tienen el deber de otorgar”, destaca más adelante.