Moción ante esquina muy peligrosa

Ha quedado radicada en la Comisión de Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú la moción de los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, y Juan A. Rodríguez, alertando sobre la extrema peligrosidad de una esquina en el suroeste de la ciudad. Indican que “es de conocimiento de la comunidad que en la intersección de las calles Francisco Bicudo y Zorrilla de San Martín, ha habido accidentes fatales debido a la escasa visibilidad de quienes transitan por Bicudo al este o por Zorrilla al norte, debido a una pieza construida en la acera suroeste de dicha intersección, que hace años obstaculiza la visibilidad, pieza que hoy está desocupada”.

Consideran que hoy el peligro se acrecienta “porque el Club Juventud Unida logró el cerramiento de su cancha de fútbol infantil y mayor, como corresponde, con bloques de cemento, con el objetivo de la protección de los cientos de niños, jóvenes y adultos que allí practican. De igual manera de instituciones públicas y privadas que usan el espacio para actividades de Educación Física y recreación. Y también el público que concurre a los partidos”.

Señalan que este logro tan importante para la institución y el barrio, “ha aumentado la peligrosidad de la esquina al principio mencionada, porque ahora quienes transitan por Zorrilla al norte no tienen buena visibilidad para el oeste ni para el este de Bicudo. Y quienes se desplazan por esta última al oeste o al este, ven dificultada la visibilidad de quienes vienen por Zorrilla hacia el norte. Es por este motivo que solicitamos alguna medida de señalización y precaución de esquina peligrosa, a la brevedad, que obviamente dejamos en manos de los técnicos cuál será la mejor opción para el logro del objetivo: evitar los siniestros en esa intersección”.

Con este motivo piden que la inquietud se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, y se cursen oficios al intendente departamental, a la Dirección General de Obras y a las direcciones de Alumbrado Público y de Tránsito de la IDP.