Regional Norte del Colegio Médico realizó taller de ACV Isquémico en Tacuarembó

Un taller de ACV Isquémico en Etapa Hiperaguda se realizó el fin de semana en la ciudad de Tacuarembó, a instancias del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.

Dicha actividad se enmarcó en el proceso de trabajo que viene llevando adelante este Consejo Regional, con la finalidad de potenciar la capacidad de actualización de los profesionales médicos y en el marco del programa de educación médico continua que impulsa la institución.

El mismo se cumplió de manera presencial en la ciudad de Tacuarembó, así como también pudo seguirse a través de las plataformas del Colegio Médico.

La actividad que congregó a un importante número de colegiados, se cumplió este sábado 2 de setiembre y fue toda la mañana desde las 8:30 hasta las 14:00, desde el Anfiteatro del Hospital de Tacuarembó, en la calle José Catalogne casi José Pedro Varela de aquella ciudad.

Cabe destacar que los coordinadores de la actividad fueron los doctores Andrés Gaye y Leandro Moares, y que fue coorganizado por el Regional Montevideo y por el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.

Además dicha actividad fue coordinada por las Sociedades de Neurología y de Medicina Intensiva del Uruguay.

La actividad fue dirigida a todos los equipos de salud, ya que es una instancia de formación profesional con el fin de que participen todo el personal del sistema tanto público como privado.

La participación fue importante y estuvieron asistiendo profesionales de toda la región norte, a través de las distintas plataformas disponibles para el evento. Hay una serie de actividades que están siendo planteadas para el futuro cercano con el fin de que se pueda apostar con énfasis a la educación médico continua como pilar fundamental de los cometidos de nuestra organización.

Por eso es que cada vez que se cumple un evento como el vivido en Tacuarembó el pasado fin de semana, es dable comunicarlo y mostrarle a la población, pero sobre todo a los colegiados, que buscamos la mayor participación posible en este tipo de congresos.

Formar a nuestros profesionales para un mayor aprendizaje es sin duda el pilar que rige el ejercicio de nuestra labor.
Por otro lado, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay se prepara para seguir trabajando en ese sentido y en poco tiempo habrá más novedades.