Tras el final del clásico del Este, volvió la violencia

En la jornada dominical además del empate entre Bohemios y Litoral 1 a 1 y la victoria de Independiente 2 a 0 ante Progreso, se disputaron otros tres partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División.
El clásico del Este generaba mucha expectativa a pesar de las diferentes realidades que viven Sud América y Barrio Obrero, el naranjita en la zona baja de las posiciones y el Barrio en el grupo de avanzada. Tanto así que mucho público se hizo presente en Parque Sud América para conocer de primera mano qué ocurriría en el duelo de vecinos. El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Luberiaga para Barrio Obrero y Mosqueira para Sud América y a pesar de tener todos los condimentos de un partido clásico, dentro del campo de juego nada ocurrió. Todo lo que opacó la fiesta sucedió después. Según pudo saber EL TELEGRAFO en comunicación con el veedor del partido, el neutral Gastón Giles “fue una batalla campal. Comenzó la gente de Barrio Obrero, de allí en más ocurrió de todo. Hubo piedras, corridas, enfrentamientos, golpes de puño y todo tipo de cosas horribles que no pueden ocurrir dentro de un escenario deportivo. El producto fue gente lastimada, entre ellos el presidente de Barrio Obrero, detenidos y con la policía haciéndose presente para controlar, otra vez, estos hechos lamentables que siguen pasando en nuestro fútbol. Mañana (hoy) en la reunión del Consejo Directivo Central presentaré nota en la que relataré todos los hechos que se suscitaron con mucha más profundidad”, cerró.
En el Parque Cairo Cosio Wanderers recibió y cayó ante Estudiantil por 2 a 0 con goles de Canto y González.
Y en el Parque Cribelli, en un partido que también finalizó con algunos problemas, Guaviyú venció 1 a 0 a Nuevo Paysandú con gol de Gerald Balderramos.
El próximo miércoles volverá la actividad con la disputa del pico del encuentro suspendido a los 71’, entre Independiente y Huracán por la segunda fecha del Clausura que ganaba el globo 2 a 1, por el árbitro Miguel Mattiauda por falta de garantías y de esa forma se completará dicha etapa.