Cazador furtivo fue imputado y deberá pagar multa de 12 UR

En la víspera la Justicia imputó a un hombre de 29 años por caza furtiva en la zona del paso del Arroyo Guaviyú, procedimiento realizado por personal de la Comisaría Octava.

De acuerdo a los datos obtenidos por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió el 31 de agosto pasado cuando entrada la medianoche personal de la citada comisaría se encontraba de recorrida por los caminos de Santa Antonia y del arroyo Guaviyú y vieron una camioneta Fiat oculta entre la vegetación. Se acercaron para constatar la situación, ocasión en que dieron con dos hombres, ambos con domicilio en Gallinal, que indicaron encontrarse cazando jabalíes con lazos.

En tanto, al inspeccionar el rodado los uniformados encontraron una funda de un arma, varios cuchillos con rastro de sangre, seis cartuchos calibre 3006 y dos cartuchos calibre .22, linternas y un visor térmico. Consultados por las armas, éstos indicaron que las tenían en sus casas, por lo que fueron citados a la Comisaría para labrarles acta.

Conforme al avance de la investigación, surgió que se dirigían a los campos del establecimiento Santiago Domingo pero decidieron quedarse en otro punto; y que habían cazado cuatro liebres en el camino vecinal para darle de comer a sus perros; no encontrándose otro producto animal.
En conocimiento de Fiscalía de Tercer Turno se dispuso que las artes de caza y el rodado utilizado quedaran en depósito, se levantaran los tres lazos puestos en el terreno y se informara de lo ocurrido al Ministerio de Medio Ambiente. De la citada cartera, por su parte, se dispuso que se ocupara la camioneta y artes de caza para su destrucción por encontrarse realizando caza nocturna; y el responsable del campo denunció el ingreso sin permiso al mismo.

Continuadas las instancias en la órbita penal, este martes se resolvió la formalización de la investigación de A.Y., por los delitos de “penetración ilegítima de fondo ajeno en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de caza abusiva en calidad”; imponiéndole como pena la incautación de las artes de caza, el pago de 12 Unidades Reajustables (cifra cercana a los veinte mil pesos) y la entrega del vehículo como depositario.