Condenado por negociación de estupefacientes y tráfico de armas

Meses atrás, la Brigada Departamental Antidrogas obtuvo información de que en una finca de la zona Sureste de la ciudad se estarían comercializando sustancias ilícitas. Por lo tanto, comenzó el despliegue de un operativo con el fin de desbaratar dicha “boca” de venta de drogas. Según las investigaciones R.A.L.P., de 31 años, podía estar implicado, por lo que se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Letrada y, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público y la Justicia, fue detenido.

Por otra parte se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido, en inmediaciones de Naciones Unidas y Enrique Chaplin, donde se incautó un auto Volkswagen, una camioneta GWM, una moto de niño 50 cc, una pistola de aire comprimido, tres celulares, dos computadoras portátiles, un DVR con dos cámaras de video, tres televisores, un monitor, dos parlantes, una motosierra, un generador, una aspiradora, $5.500 y un nivel láser.
Continuadas las actuaciones, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.A.L.P., imputado y condenado por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, en calidad de autor. Se le impusieron dos años y siete meses de penitenciaría.