Advierten por presencia de ofidios por la creciente

La situación del río Uruguay permanece sin cambios aguas abajo de la represa de Salto Grande. De hecho en los tres departamentos afectados (Artigas, Salto y Paysandú), la situación general continúa estable, con el río bajando su nivel, aunque el mantiene el número de personas evacuadas. Anoche el río Uruguay se encontraba frente a Paysandú en 7,65 metros, siete centímetros menos que el día anterior.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) advirtió que ante el avistamiento de ofidios, producto de la crecida del río Uruguay, se aconseja a la población que reside en la zona oeste y sur de la ciudad, cerca del río Uruguay y del arroyo Sacra, extremar las medidas de cuidado para evitar incidentes.

La represa de Salto Grande redujo sus volúmenes de evacuación, al descender el aporte desde aguas arriba. Este se ubicaba anoche en 27.500 m3/s en tanto el caudal evacuado se redujo a entre 22.500 y 23.500 m3/s. El embalse, empero, continuó elevando su nivel, alcanzado los 34,60 metros.

En cuanto a desplazados, se mantiene en 29 el número de personas evacuadas (18 mayores y 11 menores) y en 2.066 el número de autoevacuados (1.282 mayores y 784 menores) totalizando 2.095 personas desplazadas.