Familias de 6 barrios IC recibieron escrituras

Continuando con el convenio entre la Intendencia con organismos nacionales y la Sociedad de Agrimensores, que permite la regulación catastral de los predios en los que se han construido complejos IC, en la víspera se procedió a la firma de escrituras en barrios IC de Paysandú y Guichón.
En la sala José Aquistapace del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Nicolás Olivera, se cumplió una nueva etapa del proceso de regularización catastral y escrituración de viviendas de los barrios IC de Paysandú.
A partir de convenios establecidos por la Intendencia con organismos nacionales y gracias a un acuerdo alcanzado con la Sociedad de Agrimensores, se avanzó en la regularización catastral de los predios en los que se construyeron los complejos, habilitándose los procesos de escrituración.
El sábado 2 de setiembre de 2017 se firmó el convenio marco entre ingenieros agrimensores de Paysandú y la Coordinadora de Barrios IC, por el cual se pudo abaratar el costo de la regularización de los barrios IC para sus habitantes, con la coordinación de la Intendencia de Paysandú. Con compromisos de compraventa firmados en las décadas del 80 y 90, muchas familias debieron aguardar décadas para regularizar su situación y obtener las anheladas escrituras. En la tarde ayer, 15 familias de los barrios IC 16, IC 20, IC 35, IC 36 e IC 51 de Paysandú y barrio IC 41 de Guichón, firmaron la documentación junto al Intendente de Paysandú.
“Han estado toda la vida esperando este momento”, reflexionó el intendente previo a la instancia de firma, dado que algunos propietarios habían aguardado más de 30 años. “Estamos muy contentos de ser parte”, agregó, refiriéndose al rol de la Intendencia en todo este proceso.
En los próximos meses se continuará con la entrega de la documentación de propiedad de la vivienda a vecinos de los IC.
Los barrios IC fueron creados en la década de los años ‘90, por convenio entre la Intendencia y el entonces Banco Hipotecario del Uruguay. La Intendencia ponía la tierra, el Banco Hipotecario otorgaba el crédito y los participantes la mano de obra.