Pedido de cajero automático

La necesidad de que termas de Guaviyú cuente con servicio de cajero automático ha sido planteada por el edil nacionalista Mario Culñev en moción que ha pasado a estudio de la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo.
Indica el curul oficialista que “una de las formas de incentivar el turismo es brindando servicios a los turistas. En esta ocasión, me voy a referir a aquellos que implican lo económico. Como sabemos, si bien es usual el uso de tarjetas de débito, aún existen comercios en los cuales sólo se acepta el efectivo. Entonces, con la instalación de un cajero automático en Termas de Guaviyú, se solucionaría ese problema”.

Destaca que “el beneficio sería tanto para los turistas como para funcionarios y vecinos de la zona. Además, considerando las distancias, el cajero más cercano está a unos cuantos kilómetros, cuestión de imposible acceso para quienes viajan en ómnibus, por ejemplo. Todo lo mencionado, se circunscribe a la reforma que se viene llevando adelante en Termas de Guaviyú, por el convenio IDP-UTU, reforma de piscinas, construcción de baterías de baños, los que constituyen obras de remodelación y modernización, es decir nuevo régimen de infraestructura, entre otros, lo que seguramente redundará en mayor desarrollo turístico”.

Por lo tanto, solicita al BROU “la instalación de un cajero automático, justamente en consonancia con el crecimiento que viene presentando el centro termal con récord de visitantes. Sería la oportunidad de contar con una herramienta fundamental donde también se apuesta a los operadores turísticos privados”, además de solicitar que este planteo se haga llegar al Directorio del BROU, al intendente departamental y que pase a estudio de la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo para su tratamiento.