Sud América ganó y sueña con quedarse en la A

Partido muy emotivo el que disputaron en Parque Sud América el dueño de casa y Bohemios, por la 12ª fecha del Clausura local. Dos equipos con objetivos muy diferentes en el tramo final de la temporada: Bohemios por asegurar su lugar en la liguilla, la IASA por salvarse del descenso.
Y el local festejó y se acerca un poco más al objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol sanducero. La victoria por 2 a 1 deja al buzón con mejores chances de cara a lo que será la apasionante última fecha del torneo.
La IASA salió a jugar con gran vocación ofensiva y a los 6’ se puso en ventaja con el gol de Chechile, quien remató de media distancia luego de un mal despeje de la defensa de Bohemios. El pique de la pelota complicó a Izaguirre y el naranja se puso arriba. Pero “goles errados son goles en contra” dice el refrán, y entre el 1 a 0 y el empate de Bohemios pasaron 45’ en los que Sud América pudo convertir dos o hasta tres goles más, en un primer tiempo en el que la superioridad del local era muy clara. Bohemios tuvo una notoria mejoría en el segundo tiempo, y encontró el empate con un tiro penal rematado por Santiago Andino a los 5’ del complemento. Pudo llegar algún gol más del equipo del sur de la ciudad, que al igual que Sud América desperdició ocasiones de gol. El que no perdonó fue el propio Sud América: a los 19’ y en un tiro de esquina, Peralta cabeceó para marcar el segundo y definitivo gol. Rosas convirtió para empatar, pero el gol fue anulado por posición adelantada.