En febrero empezarían las obras en los vestuarios del Estadio Artigas

Las obras de la Tribuna Oeste siguen su curso. En febrero será el turno de los vestuarios.

Las obras en el Estadio Artigas no se detienen y entran en una fase crítica, pues la intendencia espera que en febrero se cumpla con una etapa importante, como es la de la remodelación de los vestuarios. Luego de los dos partidos consecutivos de las selecciones de Paysandú ante Artigas y Rivera (que se juegan esta semana), la siguiente cita en nuestra ciudad sería el 24 de febrero en la revancha clásica ante Salto, lo que presupone un desafío organizativo si se tiene en cuenta que se pretende jugar en el estadio pero no habrá vestuarios.
EL TELEGRAFO conversó al respecto con el director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, para conocer el avance de los trabajos en nuestro mayor recinto.

“Venimos avanzando, al estadio estamos tratando de dejarlo en las mejores condiciones y sabemos que a medida que pasa el tiempo se va a complicar cada vez más porque ya en febrero se empezará con los trabajos de vestuarios” dijo el jerarca, quien agregó que hoy en día no hay baños: “están todos en obras y se está haciendo todo a nuevo”.

“La tribuna principal por ahora se puede usar porque los vestuarios no se han tocado; pero cuando se empiece con la obra hay que ver cómo se va a resolver. Para los partidos con Artigas y Rivera, las selecciones van a ir a los vestuarios como siempre, pero lo complicado va a ser en la segunda ronda, porque nosotros queremos arrancar cuanto antes, pero sin dejar de coordinar con la gente de la Liga para ver cómo se va a solucionar el tema” dijo sobre la necesidad de encontrar una solución para el clásico de febrero. Arias dejó clara su postura: “Estamos haciendo lo posible para que Paysandú juegue en el estadio. Para estas dos fechas que se vienen no vamos a tener ningún problema, pero cuando se juegue a fines de febrero con Salto de local veremos como avanzan las obras. Por ahora está todo habilitado, incluyendo el vestuario de jueces; la situación edilicia no es muy diferente a cuando se jugó la final del Torneo de Honor 2023 entre Bella Vista y Estudiantil” afirmó.

AVANCES VISIBLES

Antes de fin de año el ingreso se niveló y está a la misma altura del campo de juego, y ya se dejó un espacio reservado para vestuario femenino en un lugar en donde había oficinas; “eso es algo a reformar, pero es seguro que allí habrá un vestuario” dijo Arias. “Los baños de todas las tribunas se están terminando y van quedando muy bien; avanzamos, pero sabemos que en algún momento que está muy cerca en el tiempo no se va a poder usar más la zona de vestuarios e ingreso al campo de juego de la tribuna principal. Cuando sepamos quien gana la licitación la tribuna va a quedar clausurada” aclaró.

Y sobre plazos y prioridades de la intendencia, Arias dejó claro que se pretende que las selecciones puedan usar el recinto. “No tenemos claro cuánto duraría la obra, pero nosotros queremos hacer lo posible para que se siga jugando y que si el ingreso tiene que ser por calle Bulevar Artigas, entonces que sea por ahí, siempre que los organizadores lo autoricen. Después de las actividades de Semana de Turismo en el estadio y de que jueguen las selecciones, que ojalá sea hasta las finales, habrá que parar definitivamente con las actividades en el estadio. Ahí es cuando vamos a tener que sembrarlo y avanzar para poder hacer la reinauguración; estimamos que eso se va a estirar hasta fines de junio o julio. Es decir: en ese lapso no va a haber más estadio” cerró.