En la Escuela 21, los niños trabajan en “Escenarios lúdicos en el ambiente escolar”

Un promedio de 35 niños concurren a la Escuela de Verano en Casa Blanca.

Un promedio de 35 niños concurre a la Escuela 21 de Casa Blanca (desde Inicial 4 hasta 6° año), en donde se desarrolla el Programa Escuelas de Verano que lleva adelante la ANEP en diferentes centros educativos del país.

La gran mayoría de los concurrentes son de Casa Blanca, aunque también asisten niños del barrio San Félix. El proyecto con el que trabajan se denomina “Los escenarios lúdicos en el ambiente escolar” que consiste en presentarle a los niños diferentes escenarios lúdicos para que puedan explorar, investigar y utilizar su imaginación.

“Cada semana les presentamos diferentes materiales, ya hemos trabajado desde la educación física con elementos de integración, de la naturaleza para realizar música”, explicó la maestra directora Sofía Sorondo.

“Nuestro objetivo final será realizar un espantapájaros con diferentes objetos destinado a la huerta escolar”, indicó.
Los niños visitaron el Balneario Iporá en Tacuarembó, en donde cosecharon “una muy linda experiencia, disfrutaron mucho de las actividades y los paseos; fue una experiencia muy enriquecedora para ellos, una vivencia única que se van a llevar para el recuerdo”, señaló.
Esta semana comenzaron además con actividades acuáticas en la Plaza de Deportes, a donde concurrirán martes y jueves, a la vez que está planificado un encuentro con la Escuela 93. A la vez, tendrán un taller sobre el cáncer de piel.

El cuerpo docente está integrado por cinco personas, la directora Sofía Sorondo; la maestra Micaela González; la profesora de educación física, Agustina Santa Cruz; y los auxiliares Bruno Cabral y Marcela Ramírez.
“Los niños están muy felices y con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo con sus compañeros”, concluyó la directora.