Lanzarán plataforma para conectar a los artistas locales con potenciales clientes

Mariano Pandolfo Méndez explica a EL TELEGRAFO el proyecto que se encuentra en etapa de validación y próximamente tendrá su lanzamiento en Paysandú.

Un equipo de emprendedores sanduceros lleva adelante –en su etapa de validación– un innovador proyecto para nuestro medio consistente en una plataforma –Sonabook– que permite conectar artistas con potenciales contratantes. La iniciativa, en la que vienen trabajando ya desde hace unos cuatro años, es llevada adelante por el marketer digital Mariano Pandolfo y el programador Fernando Walpert, financiada en esta etapa por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y cuenta con el apoyo de la UTEC y de la Asociación de Músicos del Uruguay (Audem).

A partir de esa idea, “Fernando hizo ese primer producto viable, que era una plataforma muy sencilla y yo empecé a estudiar, evaluar, a hacer análisis de mercado, terminé estudiando en UTEC validación de ideas de negocio primero, después hicimos todo los que son los procesos del emprendimiento, aparte de validación, la parte administrativa, la parte de inversión, cómo se manejan los fondos. Calificamos para un fondo ANDE, nos dieron (recursos) para validar la propuesta de negocios y la empezamos a validar en Paysandú”, detalló Pandolfo en diálogo con EL TELEGRAFO.

“Sonabook es una plataforma multilateral que permite conectar propuestas artísticas con posibles contratantes (empresarios, personas, organizaciones, creadores de eventos). Esta plataforma lo que hace es calificar las distintas propuestas por género, precios, características, zona geográfica, y lo pone todo en un ecosistema súper amigable”, explicó.

“Este ecosistema fomenta la contratación de artistas, permite que esa transacción se dé más natural, más simple”, comentó el entrevistado. Precisamente, un estudio que realizaron reveló que muchas personas pueden tener la intención de contratar un artista para determinado evento pero “esa idea muere por falta de contactos” y desconocimiento de los artistas y su profesionalismo.

“También estamos trabajando con UTEC, con ANDE que financia el proyecto y Audem que está apoyando la parte de asesoría y con quienes venimos trabajando hace unos cuatro años”, puntualizó.

ETAPA DE VALIDACIÓN: INSCRIPCIÓN DE ARTISTAS

En esta etapa inicial de validación, “lo que estamos haciendo es recopilar artistas de Paysandú hasta marzo-abril” para que se afilien a la plataforma “y nosotros nos encargamos de llevar el tráfico hacia la plataforma, de que cualquier persona sepa que existe este ecosistema donde puede contratar y todo se va a dar de manera natural, con un contrato de por medio, donde la plata que va a pagar va a estar cuidada” hasta tanto se concrete la presentación, y ambas partes “califiquen”, indicó.

A la vez, “van a haber personas del equipo emprendedor que van a estar asesorando a los músicos, vamos a estar haciendo talleres también de marketing para música. Hay proyectos bastante interesantes”, adelantó.

Insistió en que “en esta etapa necesitamos que los artistas se afilien a la plataforma, para nosotros hacer un lanzamiento a nivel local”.
En este sentido, amplió que “hasta fines de febrero tendríamos que agrandar ese catálogo con al menos 50 propuestas diferentes y ahí lanzarlo en Paysandú para ver qué hace la gente, si la evalúa como una posibilidad, si la empieza a utilizar. Esa es la validación, enfrentarse al mercado a ver qué te dice”.

Pandolfo mostró su expectativa de poder validar el proyecto y, de ser así, se presentará “toda esa información a UTEC y esta nos gestiona un fondo sin retorno para poder hacer un lanzamiento nacional y potenciar ese proyecto”, explicó.

Los artistas interesados deben ingresar a www.sonabook.com, donde “está toda la información de lo que es la plataforma, incluso pueden consultar por redes sociales y ahí mismo pueden inscribirse”, invitó.