Paysandú vuelve a entrenar hoy pensando en Artigas

La “Pay 18” retonará a los entrenamientos en la presente jornada, pensando en el duelo del miércoles frente a Artigas.

Las selecciones de Paysandú debutaron el sábado ante Salto en el Estadio E. Dickinson en los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI, jornada sin resultados positivos en cuanto a lo deportivo dado que fueron sendas derrotas sanduceras por 3 a 2 en juveniles y 1 a 0 en Absoluta.

Carlos Cabillón, entrenador del seleccionado mayor, charló con EL TELEGRAFO, horas después del duelo clásico y dejó sus primeras conclusiones sobre lo que fue el partido.

“Primero que nada perder un clásico no es lindo para nadie, menos aún en la forma como se perdió, con un penal que no existió a favor de Salto y a su vez hubo un penal a favor nuestro que el árbitro no señaló. Mas allá de eso, la actitud y el funcionamiento en lo defensivo funcionó bastante cerca de lo que queremos lograr, porque le cortamos los circuitos de creación al rival que era la idea. Desde lo futbolístico fue un partido sin demasiado nivel, la actitud claramente fue la que queríamos, eso está claro, pero faltó y está en el debe el volumen de juego y las conexiones necesarias para este tipo de partidos”. Y agregó el DT “no es escusa, pero son situaciones esperables en el primer partido, ante un rival que venía con rodaje y que ahora es el líder de las posiciones. De todas maneras, la entrega, la actitud y el compromiso que vimos, nos permite pensar en que todas las falencias que tuvimos ayer (el sábado) son cosas que se van a ir corrigiendo”.

El entrenador señaló que, de cara al miércoles, oportunidad en la que Paysandú recibirá a Artigas en el Estadio Artigas, posiblemente realice modificaciones en la oncena titular. Esto no sólo basado en el rendimiento del clásico, sino pensando en la seguidilla de partidos que enfrentará el plantel, dado que el sábado jugará su tercer partido en ocho días, jornada en la que será local ante Rivera. Hoy la selección vuelve a trabajar y se trasladará al Complejo Don Bosco en una jornada que será de trabajos regenerativos, tácticos y reducidos. Mañana no irán al Estadio Artigas por decisión del entrenador, y se fijará escenario de entrenamientos.

SUB 18

Por su parte Eduardo Rotundo orientador técnico de Sub 18 también relató sus primeras conclusiones horas después del partido clásico.
“Las conclusiones generales son que hubo dos tiempos, no sólo en cuanto al cronómetro, sino que el primer tiempo y el segundo fueron diferentes. En la primera mitad nos costó, ya en la segunda parte realizamos las variantes, con jugadores con otras características, allí el equipo se sintió más cómodo y comenzó a generar el fútbol que queremos. Cuando conseguimos acortar las diferencias en el marcador, fue nuestro mejor momento y estuvimos cerca de empatarlo, aunque sin conseguirlo”.

Mas allá de la derrota Rotundo enfatizó que “aunque el resultado no es el que fuimos a buscar, nos quedamos con lo que demostramos en el segundo tiempo y que es lo que queremos realmente plasmar en cancha”.

Hoy en cancha de Deportivo América los juveniles trabajarán en lo regenerativo y serán trabajos diferenciados entre los que tuvieron más y menos desgate el sábado. Mañana en el Estadio serán trabajos tácticos, fútbol y el parado del equipo pesando en Artigas.