Recreativas de verano y talleres de reconversión laboral en Farol Velódromo

Los faroles comunitarios continúan con sus recreativas de verano bajo la organización de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia, a cargo de la Secretaría de la Juventud.

“En el Velódromo se realizan talleres de reconversión laboral. Es un proyecto que brinda nuevas herramientas a las personas que fueron realojadas del barrio La Chapita a Dos Soles, Horizonte y Nueva Esperanza. Son 25 asistentes a estos talleres de panificación, principalmente mujeres jefas de hogar que debieron cambiar su trabajo de reciclado y afrontar esta nueva realidad”, señaló la directora Guadalupe Caballero.

Los talleres “son el resultado de un trabajo entre las asistentes sociales y los participantes. Después vendrán talleres de peluquería, carpintería y construcción. Esta capacitación en panificación se hace en la cocina comunitaria del farol Velódromo, los martes y jueves”.

Consultadas algunas asistentes, manifestaron su beneplácito en el aprendizaje y las posibilidades de nuevas oportunidades laborales.

Variadas actividades

La comparsa Velosamba ensaya en el mismo espacio los martes y viernes de 20 a 23, con la presencia de unos 26 participantes provenientes del Interior del departamento que se trasladan a Paysandú, de todas las edades.
Además, la Secretaría de Juventud mantiene las inscripciones abiertas de 7 a 13 horas en la Casita de la Playa para entrenamiento funcional. El turno 1, concurre los días martes y jueves de 8 a 9 horas. El turno 2, los lunes, miércoles y viernes de 19.15 a 20.15 horas. Cupos limitados.

Alerta sobre estafas

Desde la página web de la citada dirección y a través de los espacios de inclusión digital, “nos enfocamos en la prevención de estafas a adultos mayores que son los más vulnerables, así como a la población en general. Exhortamos a corroborar la información que reciben y a no compartir todo lo que les llega”, concluyó.