A prisión por delitos de rapiña, hurto, receptación y lesiones personales

Dos hombres fueron formalizados por su responsabilidad en varios delitos que datan desde octubre del año pasado.
Días atrás, se solicitó la presencia policial en Industrias y Dr. Verocay, donde una mujer denunció que fue abordada por dos hombres que le sustrajeron la cartera, dándose a la fuga. La Policía recuperó luego la cartera en una volqueta de la zona.
Surgió entonces que no serían ajenos al hecho Y.E.F.N., de 23 años, y M.E.A.C. de 25.

Al intervenir la Justicia, ordenó la detención de los sospechosos y autorizó allanamientos. Ambos fueron detenidos y en la finca de Y.E.F.N. incautaron una moto marca Yumbo City, la cual se encontraba requerida por un hurto a fines de enero. Por otra parte, en el domicilio de M.E.A.C. incautaron un objeto similar a un arma de fuego. Ambos estarían implicados en otros ilícitos, entre ellos el hurto de una moto.

A ello se agregó otro robo, en inmediaciones de Andresito y Zorrilla de San Martín, donde una señora denunció que dos hombres en una moto le hurtaron el monedero. Días antes, otra mujer también fuye sorprendida cuando circulaba por calle Grito de Asencio y le arrebataron la cartera.

Otra denuncia data de octubre del año pasado, cuando en Joaquín Suárez y Éxodo se registró un desorden en la vía pública, con un hombre lesionado con arma blanca. En este y otros hechos resultó implicado M.E.A.C, que en la víspera de navidad arrebató la cartera a una mujer en la zona de Instrucciones del Año XIII y Cerrito, la cual resultó lesionada en el forcejeo y arrastre para perpetrar el hurto. En esa ocasión, personal de GRT realizó una recorrida por la zona y avistó a los arrebatadores, que tras emprender la fuga, al llegar a la Bulevar Artigas colisionaron con un taxi.

También hurtaron una garrafa en noviembre del año pasado, en la zona de Brandao Sosa y Ruta 3, así como robaron un auto en la zona de barrio Paycap.
Ante todo esto, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Y.E.F.N. imputado y condenado por tres delitos de hurto especialmente agravados (dos de ellos en calidad de coautor), y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con una pena de dieciocho meses de prisión.

En tanto, M.E.A.C. fue imputado y condenado por un delito de rapiña especialmente agravada, cuatro delitos de hurto especialmente agravados (dos de ellos en calidad de coautor), uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de lesiones personales agravada por el uso de arma en régimen de reiteración real, a cinco años y diez meses de penitenciaría.