
La edila del Frente Amplio, Paola Ifrán, denunció “el pasaje de trabajadores de la Fundación A Ganar a la Intendencia” y “persecución política por parte de jerarcas municipales” a funcionarios frenteamplistas o votantes del Partido Nacional, pero que “no están en la línea de Nicolás Olivera”.
Explicó que “desde casi el inicio de esta administración vengo recibiendo de varios municipales frenteamplistas distintos reclamos sobre persecución política por parte de jerarcas municipales” tanto sea “de mandos medios, directores y sin dudas del propio intendente, principal responsable de la forma arrogante en que ese personal de confianza trata a los trabajadores”.
Ifrán señaló que “ahora la sorpresa es que a estos reclamos también se le suman militantes del Partido Nacional que no están en la línea de Nicolás Olivera, y que han decidido acompañar a otro candidato o candidata nacionalista. Es un hecho que no nos sorprende porque el relato de los trabajadores se suma y coincide al de los compañeros frenteamplistas”.
La edila anunció que “vamos a investigar y seguir de cerca el pasaje de trabajadores de la Fundación A Ganar a la plantilla de la Intendencia. Esto confirma lo que veníamos denunciando desde el principio sobre el real cometido de esta fundación amiga del Partido Nacional, que es utilizada en varias intendencias para este fin”.
Denunció, además, que es la “peor manera de evadir aportes patronales y que los trabajadores municipales realicen múltiples tareas e incluso al igual que con los Jornales Solidarios, sin ningún tipo de equipamientos, vestimenta y condiciones de trabajo. Para aclarar esta situación vamos a realizar pedidos de informes a través de la Junta Departamental y también en la justicia por el mecanismo de pedido de acceso a la información pública”.
La edila manifestó a EL TELEGRAFO su “indignación de ver cómo maltratan al funcionariado municipal, haciéndoles realizar tareas que muchas veces no le corresponden, entre otras irregularidades. Así como el mísero aumento de 1.25% correspondiente al IPC y absolutamente nada de recuperación salarial, otorgándoles una tarjeta con un monto que no lleva aportes a lo generado por los trabajos de aguinaldo o licencia”.
Ifrán aseguró que “este intendente no se va a ocupar de la recuperación salarial, los concursos, y mejoras en los escalafones. Sí lo hará con las personas de su círculo más cercano, pero los trabajadores han perdido 4 años de incremento salarial que se venía consiguiendo en el gobierno frenteamplista de Guillermo Caraballo. Entonces, la próxima Intendencia tendrá que ser del Frente Amplio para que los trabajadores progresen”.