Escuela 5 prepara “Una nueva función”

Los niños trabajan en la creación de las máscaras en el marco del proyecto “Una nueva función”.

La Escuela 5 de Guichón trabaja en el marco del Programa Escuela de Verano que lleva adelante la ANEP en todo el país y en nuestro departamento son ocho los centros educativos que nuclean a más de 500 niños.

El Proyecto se denomina “Una nueva función” y consiste en actividades artísticas basadas en el teatro. Allí, los 70 niños desde Inicial 4 hasta 6º año que concurren a la institución, trabajan en la realización de los diálogos y en la creación de las máscaras.
Tres veces a la semana concurren a la Plaza Municipal a realizar actividades acuáticas en la piscina, en tanto los martes y jueves tienen clases de inglés por videoconferencia a través del programa Ceibal en Inglés.

Son siete las personas que trabajan diariamente con los niños, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.30, en donde se sirve desayuno y almuerzo, a la vez que se realizan diferentes actividades lúdico recreativas. Las maestras Giuliana Silva y Giuliana Planel, la profesora de educación física Pilar Plaza, la profesora de arte Montserrat Rodríguez, las auxiliares Silvana Barceló y Sandra Pacheco, junto a la directora María Eugenia Ferreira son las encargadas de llevar adelante el proyecto.

“Se ha trabajado muy bien, con un número importante de niños”, destacó Ferreira. Las actividades se realizan coordinadas diariamente, los alumnos se dividen en cuatro grupos y cada uno trabaja en algo diferente, como por ejemplo algunos crean los diálogos, otros confeccionan las máscaras, otros realizan actividades físicas, otros decoración y pintura.