Ifer apoya a precandidato Delgado; aspira a la Intendencia de Paysandú

Ignacio Ifer, dirigente del sector Aire Fresco.

El dirigente nacionalista Ignacio Ifer manifestó su apoyo al precandidato a la presidencia Álvaro Delgado, quien llegará a Paysandú el miércoles 7 en el marco de una gira por el Interior del país.

“Estamos formando el equipo de cara a octubre y también a mayo de 2025 porque aspiro a poner mi nombre en consideración para las próximas elecciones a la Intendencia de Paysandú”, señaló a EL TELEGRAFO.

Ifer recordó que “en el pasado, ya vimos que el Partido Nacional perdió elecciones con candidatos a intendentes que respaldaban a un solo sector. Este equipo respalda a la gestión del actual presidente y obviamente a la continuidad con Delgado”. En materia de seguridad ciudadana, el dirigente se manifestó “de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad porque el mundo avanza hacia ese lado. La capacidad de discernir y de formación de los jóvenes es distinta y entendemos que cuando se dan derechos, también se dan obligaciones”.

Agregó que “obviamente también estoy de acuerdo con los allanamientos nocturnos y desde el principio defendemos la Ley de Urgente Consideración, así como la reforma de la Seguridad Social. Porque nuestro sector, es también del presidente. Es muy importante que su equipo y Álvaro Delgado tengan un candidato de su línea a nivel departamental. Es necesario dar esa opción a la ciudadanía”.

Relató que en sus recorridas por los barrios, “comprobamos que para generar igualdad de oportunidades, nos quedábamos cortos con los instrumentos que tenía el Ministerio de Desarrollo Social. Por eso, instrumentamos el apoyo a emprendedores y más de 200 recibieron el impulso del Mides. Regularizamos a los feriantes de calle Zorrilla de San Martín, no solo para que puedan cambiar de ubicación, sino que aporten sus impuestos y tengan un marco legal para trabajar. Lo mismo hicimos con el programa Ruralidad y con los hijos de productores agropecuarios, o con el programa Accesos”.

Según Ifer, “volvíamos de los barrios con la impresión de que podíamos hacer algo más desde otro lugar y que la realidad se puede cambiar con políticas sobre el empleo. Entendemos que no alcanza sólo con infraestructura o calles –que se han hecho como nunca–, si bien saludamos al gobierno por esas concreciones. Pero si no aportamos inversiones, si no logramos dimensionar la importancia de una zona franca, conectarla con los proyectos en materia energética y asociarlo con las empresas que andan por el mundo, como ya ocurrió, por ejemplo, en San José, no impactará en el poder adquisitivo de la población”.

Explicó que “las fuentes de ingresos e inversiones no pueden ser solo del Estado. Es importante que el sector privado esté presente en Paysandú y que la Intendencia sea un socio activo”.