Uruguay avanzó en Copa Davis de la mano de Aguilar

Fue con suspenso, pero se logró. Uruguay derrotó 3 a 2 a Moldavia al cabo de los cinco partidos jugados sábado y domingo en el Carrasco Lawn Tennis, para de esa manera asegurar su lugar en el cuadro de playoffs del Grupo Mundial II de Copa Davis.
El panorama tenístico luego de los dos partidos del sábado se presentaba parejo: Franco Roncadelli había conseguido el primer punto para Uruguay, pero la caída del sanducero Joaquín Aguilar en el segundo punto igualaba la serie para Moldavia.
Hoy, con la presencia en cancha del capitán del equipo Ariel Behar, que hizo dupla con Ignacio Carou, Uruguay ganó el vital punto en el partido de dobles, que puso las cosas 2 a 1 a favor de los locales; claro que no faltó el sufrimiento, pues Behar y Carou completaron un durísimo primer set ante Albot y Cozbinov ganando 7-5, para perder el segundo 2-6 y cerrar el partido con un 6-3 en el último set.
A continuación, Roncadelli tuvo la posibilidad de bajarle la persiana a la serie cuando enfrentó a Albot, pero el moldavo, obligado a ganar, se impuso por 6-3 y 6-1.
Esto determinó que la definición quedara en manos sanduceras: fue Joaquín Aguilar, de 18 años, quien jugó el quinto y último punto ante Ilya Snitari, y nuestro coterráneo no falló. Aguilar, de partido casi perfecto en el que no dejó nada en manos del azar, ganó contundentemente por 6-1 y 6-0 para que Uruguay siga en el Grupo Mundial II.