Acto eleccionario y reinicio de las actividades marcó marzo en Ajupe

Tras el acto eleccionario realizado el viernes 15 de marzo, el día 21 tomó posesión la nueva Comisión Directiva de Ajupe, que continuará siendo presidida por Lucía Reboulaz. La institución, además, inició a pleno sus actividades y festejó el Día de la Mujer con una reunión social en la que compartieron un ponche y disfrutaron del siempre entretenido bingo.
Según se destacó desde la institución, como se había adelantado se cumplieron las elecciones estatutariamente dispuestas para la renovación de autoridades. De esta manera, la directiva quedó integrada además por Dilma Cabrera (vicepresidente), Flavia Onoratto (secretaria), Alba García (prosecretaria), Lucía Maidana (tesorera), Amanda Gómez (protesorera) y Laura Sena (vocal). El acto de posesión tuvo lugar el 21 de marzo y, en la oportunidad las autoridades agradecieron a los socios por su participación, que con su voto validan la gestión que llevarán adelante en pos del bienestar de los adultos mayores. “Fueron varios los ajupeanos que participaron en esta instancia, quienes desearon a los integrantes de la nueva comisión el mayor de los éxitos para el bien de la institución”, se destaca en el texto enviado a Pasividades.

BINGO Y FESTEJO DEL DÍA DE LA MUJER

Una vez más el bingo mensual contó con la masiva asistencia de socias y amigos de Ajupe, que festejaron el Día de la Mujer y disfrutaron así de una tarde de entretenimiento y amenas charlas.
El salón principal fue decorado para la celebración, luciendo las mesas manteles blancos con senderos violetas y lavandas artesanales hechas por las colaboradoras de la institución. Junto al ponche se sirvieron bandejitas con bocaditos surtidos, se entregaron obsequios y se compartió una exquisita torta, gentileza de Anda.
La Secretaría anuncia que el próximo encuentro se realizará el viernes 12 abril.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Este mes también marcó el reinicio de las diferentes actividades y talleres que Ajupe desarrollará durante este 2024, ofreciendo una serie de propuestas y servicios muy variados, para que los adultos mayores puedan elegir de acuerdo a sus gustos y horarios. En este sentido se recuerda que Yoga se ofrece los días lunes y miércoles, a las 9.30, gimnasia, martes y jueves, a las 9.30, Tai Chi lunes y miércoles a las 15, musicoterapia, los lunes a las 16 y los miércoles a las 14, costura los lunes a las 15.30, artesanías los martes a las 15.30, psicomotricidad, los martes a las 14.30 y los viernes a las 9.30. Además, se ofrecen talleres para manejo de celular y tablet los días lunes y miércoles a las 9.30, cocina el sábado a las 14.
La biblioteca permanece abierta los días martes y jueves en el horario de 15 a 17, mientras que los ensayos de coro se realizan los días jueves desde las 16.30.
Como actividad recreativa, se destacan las partidas de truco a las que se puede asistir los días martes y jueves, desde las 15.
Con previa agenda, también comenzó Reiki, los días viernes desde las 14, masajes los jueves, podólogo los miércoles desde las 8 y la atención médica (Asse) los martes a las 15.

SEMANA DE LA SALUD

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y Ajupe adhiere con actividades que pondrán foco en este tema, entendiendo que se trata de “una oportunidad para reflexionar y actuar sobre los desafíos de salud”. Para el 8 de abril está prevista una instancia a cargo de una licenciada en Nutrición en la que se intercambiarán recetas saludables y consejos para el bienestar. El miércoles 10, desde las 9.30, habrá una clase abierta de Yoga, a cargo de Rosario Villareal y totalmente gratuita.