ADAP espera confirmación del BPS para continuar con las obras que mejoren accesibilidad de su centro

Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) aguarda “con expectativas una respuesta del Banco de Previsión Social para comenzar con las obras de reacondicionamiento de un baño accesible para personas con discapacidad que recibimos en nuestro centro. Es imperiosa la necesidad porque asisten usuarios que se movilizan en sillas de ruedas”, señaló a Pasividades su vicepresidenta, Marta Pasarello.

Explicó que las obras se llevarán adelante “con un apoyo económico del BPS, que ya fue solicitado. Además, la Diócesis de Salto –propietaria del inmueble– habilitó la realización de las reformas necesarias, luego de firmado el comodato el año pasado. Incluso está pronto el proyecto de los arquitectos con los planos y los presupuestos respectivos. Y esta reforma facilitaría el acceso de los usuarios con sus respectivos asistentes”.

Apoyo de la comunidad

El equipo de talleristas realiza sus clases, así como se van incorporando los estudiantes del ISEF a las clases con los usuarios. “Este año ya hubo nuevos ingresos y, felizmente, siguen continuamente las consultas, porque se toma conciencia de los beneficios de la estimulación cognitiva en nuestro centro”, agregó.
Los usuarios eligen los días para asistir y “en promedio son unos 16 por día. La familia del usuario hace un aporte de acuerdo a la cantidad de días que concurre la persona, que pueden ser entre dos y cinco semanales”, a fin de sostener los honorarios de los talleristas, técnicos y gastos de funcionamiento.
Es así que ADAP planea para mayo un nuevo sorteo de la mesa servida y próximamente lanzará a la venta el bono colaboración, así como la campaña de socios colaboradores abierta durante todo el año.

Próximas actividades

El miércoles 20, ADAP programó un taller para familiares, cuidadores e interesados en el tema que debió suspenderse ante las inclemencias climáticas. Dicha actividad se trasladó a la segunda semana de abril, cuyo día se confirmará próximamente.

El 4 de abril, a las 20, habrá un curso vía Zoom sobre Musicoterapia. Es una actividad gratuita dirigida a familiares, cuidadores y público interesado, denominado “Demencia y Alzheimer. Tips para estimular los sentidos con la música”, con la disertación de la Dra. Patricia Faletty y el Ing. Eduardo Bergallo, bajo la coordinación de los Dres. Gustavo Curbelo y Marcelo Luaces
ID de reunión: 872 5238 8500. Código de acceso: 786367