Agente de Caminera recuperó una moto hurtada a su madre

En un procedimiento de rutina, un agente de Caminera detuvo a un hombre que circulaba en una moto sin luces, cuando al proceder a registrar el vehículo, resultó que había sido hurtada desde el domicilio de su progenitora, el cual se encontraba sin moradores.
Según datos a los que tuvo acceso EL TELEGRAFO, poco antes de las 3 de la mañana del miércoles, agentes de Policía Caminera se encontraban realizando una recorrida preventiva por ruta 3, próximo al empalme con la 24, a bordo de un móvil. En ese instante, observaron que una moto sin luces circulaba por ruta 24 al este, cuyo conductor pretendía tomar hacia el norte por la 3. Su único ocupante conducía alumbrándose con la linterna del celular, motivo por el cual procedieron a detenerle la marcha.
Se verificó que se trataba de una moto Yumbo City matriculada en el departamento de Río Negro como JSA 847, la cual uno de los agentes reconoció como perteneciente a su madre, quien se domicilia en la localidad de San Javier. El conductor fue identificado como un hombre de 29 años, domiciliado en San Javier, sin licencia de conducir, al que se le realizó la prueba de espirometría con resultado positivo de 0,78. Acto seguido, se solicitó apoyo al Centro de Comando Unificado de Paysandú, haciéndose presente un móvil de la Seccional Tercera, cuyo personal detuvo al motociclista, ya que se comprobó que la moto había sido hurtada en el domicilio de la madre del agente de Caminera cuando esta se encontraba fuera de la cuidad. La hermana del agente verificó que la moto no estaba y radicó la denuncia en la seccional Quinta de San Javier.
El detenido fue llevado a reconocimiento médico al Hospital Escuela del Litoral, donde un médico lo certificó sin lesiones, y posteriormente fue alojado en la Seccional Quinta de nuestra ciudad. Enterada la fiscalía letrada departamental de Paysandú de Primer Turno, a cargo de la Dra. Carolina Martínez, dispuso que el hombre permaneciera detenido y que la moto recuperada quedara momentáneamente en depósito del destacamento.